ENTÉRATE

Frente Frío 20 en México: 3 recomendaciones para cuidar tu salud ante el clima

El frente frio 20 llega a México, conoce 3 recomendaciones que te ayudaran a cuidar tu salud ante las bajas temperaturas que se viviran

Frente Frío 20 en México: 3 recomendaciones para cuidar tu salud ante el clima.A México llega el frente frío 20, te dejamos 3 recomendaciones para cuidar tu salud
Por
Escrito en SALUD el

El invierno acaba de empezar y con él llega el frente frío número 20 que impacta a México. Protección Civil anuncia que se registraran lluvias fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala por lo que pide a la población seguir las recomendaciones para cuidar su salud ante estas temperaturas.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1479513169567662085   

¿Qué es un frente frío?

Se habla de un frente frío cuando una masa de aire frío choca con otra masa de aire caliente, lo que genera movimiento e inestabilidad en la atmósfera de la zona. Estos choques pueden provocar descensos de temperatura, heladas, vientos fuertes, altos oleajes, nevadas, abundante nubosidad e intensas lluvias.

Si bien las lluvias del frente frío número 20 llegan en la temporada que se les esperaba, es cierto que México atraviesa por una situación difícil con la llamada cuarta ola de contagios por Covid 19. Es por ello que las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitieron alertas de prevención sobre el clima que viviremos.

Aquí te dejamos 3 recomendaciones para cuidar tu salud

Las bajas temperatura hacen que el cuerpo sea más propenso a enfermedades respiratorias, es por ello que aquí te dejamos 3 recomendaciones generales para protegerte del frío y las bajas temperaturas que nos esperan.

  1. Abrígate adecuadamente

Estamos prácticamente arrancando la época de invierno y contar con ropa gruesa te ayudará a protegerte de las bajas temperaturas. Cubre bien tu rostro y cara para evitar que el aire frío llegue directo a los pulmones. Si sales de un lugar cálido no olvides cubrir tu boca y nariz, evitar los cambios bruscos de temperatura pueden salvar a tu sistema respiratorio.

  1. Refuerza tu salud con lo que comes

No olvides que una dieta balanceada aporta a tu cuerpo lo necesario para contar con energía y activar tu sistema inmunológico. Con el frente frío número 20, incluir alimentos ricos en carbohidratos te ayudará a regular mejor tu temperatura. No olvides consumir algunos cítricos y verduras para activar tus defensas

  1. Cuida a quien es más susceptible

Los adultos mayores, niños y enfermos que padecen alguna enfermedad cardiaca o de vías respiratorias son más susceptibles a presentar complicaciones en su salud. Por ello mantente al pendiente de ellos, en medida de lo posible evita que salgan y abrígalos bien. Usa cobijas y cobertores suficientes especialmente durante el amanecer que es cuando más desciende la temperatura.

Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud y la de los tuyas y mantente al pendiente de cualquier síntoma que se presente como tos, irritación de garganta, alta temperatura, escalofríos. No olvides mantenerte hidratado y bien abrigado.