EJERCICIO, COVID

5 ejercicios sencillos que puedes hacer en casa después de tener Covid

La recuperación post Covid es muy importante y estos ejercicios lo harán más sencillo.

Covid-19.5 ejercicios sencillos que puedes hacer en casa después de tener CovidCréditos: Pixabay
Por
Escrito en SALUD el

Ya han pasado más de 2 años del inicio de la pandemia y para este punto hay un gran porcentaje de la población que ya se han contagiado de Covid-19, incluso cada vez hay más casos en los que han tenido la enfermedad en 2 o hasta en 3 ocasiones diferentes.

Por eso cada día es más importante para esa parte de la población, que va en aumento, que cuiden su salud y sobre todo que pongan mucha atención a la recuperación luego del Covid-19 y que regresen paulatinamente a su ejercicio normal.

5 ejercicios sencillos que puedes hacer en casa después de tener Covid

Es importante que después de tener Covid le des a tu cuerpo un tiempo adecuado de recuperación y si estabas acostumbrado a pesadas rutinas de entrenamiento diario regreses a ellas poco a poco.

Con estos ejercicios puedes ir preparando a tu cuerpo para regresar a su ritmo habitual y que la recuperación sea más rápida.

  • Inicia con Yoga

Este ejercicio requiere que pongas atención a las señales que tu cuerpo te esta dando. Puedes buscar clases para principiantes en internet y mientras realizas los movimientos siente hasta donde puedes llevar a tu cuerpo, puedes tomar pausas si sientes que te estas agotando. Es más exigente de lo que podrías pensar.

  • Sal a caminar

Puede que antes del Covid corrieras 10km diarios, pero debes estar consciente que tu capacidad física no es la misma luego de la enfermedad, así que empezar por poco es la mejor manera de regresar a tu rutina.

  • Mueve las piernas

Tal vez hayas pasado días en total reposo, por eso es importante acostumbrar a la parte inferior de tu cuerpo a moverse nuevamente. Párate de puntillas 15 veces y trata de completar 3 series. Además, mientras estés parado cerca de una superficie resistente, practica pararte sobre un solo pie. Si te resulta fácil, cierra los ojos. Otro ejercicio es subir la rodilla hacia el pecho mientras te sostienes.

  • Aprovecha los comerciales

Seguramente en esos largo días de convalecencia no tenias nada más que hacer que ver televisión e iniciaste algunas series que no puedes dejar de ver. Ahora que estas mejor aprovecha el tiempo entre capítulos para dar algunos pasos y mantenerte en movimiento.

  • Trotar

Si de plano no te sientes tu mismo si no realizas alguna actividad física y ya te sientes con la capacidad de salir a correr puedes hacerlo, pero debes ser consciente que necesitas pasar por una etapa de readaptación y que probablemente te agotes mucho más rápido, así que ten paciencia y toma todos los descansos que necesites.