SALUD

¿Cuáles son los síntomas que el Covid provoca en el sistema digestivo?

Conoce que alimentos te pueden ayudar a mejorar tu sistema digestivo post Covid

¿Cuáles son los síntomas que el Covid provoca en el sistema digestivo?.Conoce que alimentos te pueden ayudar a mejorar tu sistema digestivo post CovidCréditos: Health News
Por
Escrito en SALUD el

El COVID 19 nos sigue enseñando muchas cosas nuevas y todo lo que afecta una vez que traes el virus y después de haberte recuperado.

No nada más afecta los pulmones sino que puede afectar otros órganos ya que representa un desgaste para el sistema inmune.

Aquí te hablaremos sobre los síntomas que provoca el virus de COVID en el sistema digestivo y como puedes ayudar a tu cuerpo a superar esos problemas.

COVID y el sistema digestivo

Sabemos que el sistema digestivo es un conjunto de órganos que se encargan de procesar los alimentos que consumimos para convertirlos en energía para nuestro cuerpo y ayudarnos a llevar bien el día a día con un excelente rendimiento.

Cuando las personas contraen el virus del Coronavirus el sistema digestivo se ve afectado de diversas maneras, los pacientes han presentado afectaciones como dolor abdominal, vómitos, náuseas y diarrea.

De hecho médicos y científicos de Hong Kong han descubiertos que pacientes con Covid 19 pueden presentar a largo plazo infecciones virales intestinales activas inclusive sin presentar problemas gastrointestinales.

Para ayudar a salir delante de estas complicaciones que trae el virus los especialistas recomiendan mejorar los hábitos alimenticios y consumir productos que sean altos en vitaminas y minerales ya que esto ayuda a prevenir complicaciones por esta enfermedad.

Hay frutas y verduras que ayudan a la digestión como la piña ya que contiene una enzima llamada bromelina la cual es clave para la correcta digestión.

Una fruta que también es una excelente aliada en este proceso es la papaya que de igual manera ayuda a la digestión ya que también ayuda a combatir la diarrea ya que cuida del estómago y del intestino.

Las verduras de hojas verdes son excelentes si las preparas en jugos digestivos y que también ayudan mucho a tu estomago como el brócoli, alcachofas, apio y calabaza.

Estos alimentos independientemente de si eres un paciente en recuperación de Covid o no deben de estar siempre presentes en tu dieta diaria ya que te ayudaran a que tu sistema digestivo se mantenga en excelentes condiciones y mejorarán tu calidad de vida y tu organismo.