COVID-19

¡Ya está aquí! Tercera dosis de vacuna Covid-19 para personas de 30 a 39 años en CDMX

Si tienes entre 30 a 39 años de edad la vacuna de refuerzo contra Covid-19 ya estará disponible, conoce los detalles para la aplicación de la tercera dosis

¡Ya está aquí! Tercera dosis de vacuna Covid-19 para personas de 30 a 39 años en CDMX.Detalles sobre la tercera dosis de vacuna Covid-19 para mayores de 30 años
Por
Escrito en SALUD el

La pandemia sigue entre nosotros, por lo que las vacunas de refuerzo siguen avanzando en su aplicación por rangos de edad. En la Ciudad de México se reportó que ya hay más de siete millones de niños de 15 años con su esquema de vacunación contra Covid-19 completa.

Ante este panorama, el gobierno de la CDMX anunció que la vacunación para las personas de 40 a 49 años sigue aplicándose hasta el próximo sábado. Recordemos que la vacuna de refuerzo son puntos extras para reforzar a nuestro sistema inmunológico y podamos ser menos propensos a contagiarnos.

Con la intención de apoyar al mayor número de integrantes de la sociedad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todas las personas que se han rezagado en su esquema de vacunación, de acudir a algunas de las sedes que se mantienen activas.

La siguiente semana a partir del miércoles 9 de febrero hasta el sábado 12 del mismo mes, se contarán con cuatro sedes activas para las personas que se encuentran desfazados en alguna de las aplicaciones de la vacuna contra Covid-19, las cuales son: Pepsi Center, CU, Censis Marina.

¿Cuándo podrán vacunarse las personas de 30 a 39 años?

Para las personas que habitan en la Ciudad de México y tiene entre 30 a 39 años podrán recibir su dosis de refuerzo contra el Covid-19 a partir del próximo lunes 14 de febrero. Esta fecha aplicará para todas las personas de cualquier alcaldía de la zona.

Si bien aun no se tienen las sedes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el gobierno de la CDMX anunció que todos los detalles estarán disponibles a partir del próximo viernes 11 de febrero, así que pidieron mantenerse atento a las fuentes oficiales.

Te recordamos que para recibir la tercera dosis de refuerzo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido al menos cuatro meses desde que recibiste la segunda dosis
  • Asistir a la sede con la impresión de tu expediente de vacunación actualizado, este podrás obtenerlo al momento de realizar tu registro para solicitar la dosis de refuerzo.