CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo eliminar las varices de forma natural y rápida?

Si has dejado de usar faldas o vestidos porque no te gusta cómo lucen tus piernas por las várices, te encantará saber que hay remedios que te servirán para eliminarlas.

Cómo eliminar las várices de las piernas.Recupera la apariencia de tus piernas.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Las varices son malestares físicos que a nadie le gusta tener, si bien no causan dolores tan graves, a menos de que hayan avanzado, son preocupaciones estéticas del cuerpo que les incomoda tener a las personas. Pero estas se pueden eliminar de forma natural.

Las varices son venas hinchadas y retorcidas que se ven debajo de la piel, pero parece como si se fueran a salir. Por lo general, estas se presentan en las piernas, pero también pueden mostrarse en otras partes del cuerpo.

Provocan incomodidad, dolor y problemas de circulación. Si la sangre se acumula en esas venas, el vaso sanguíneo dilata en esa zona, mostrando un tono rojo o purpura en la piel.

Se desconoce la causa exacta por la que aparecen las varices y aunque estas no presentan síntomas fuertes a las personas, sobre todo las mujeres, no les gusta tenerlas por cómo se ven físicamente.

¿De qué manera eliminar las várices?

Los tratamientos que se recomiendan en general son el acompañamiento, en tu vida diaria, de ejercicio físico para poder eliminar o al menos cerrar esas venas.

Existen remedios que pueden eliminar las varices de forma natural, pero se debe tener en cuenta que si el problema de varices está muy avanzado, es recomendable que sean tratadas profesionalmente. Si no es así, puedes probar lo siguiente: 

Masajes

Masajear la zona en donde se encuentran las várices permite que la circulación de la sangre sea adecuada. Para hacerlo, solo usa las yemas de los dedos para presionar en pequeños círculos. Hazlo suavemente. 

Gel de aloe vera

El aloe vera es un remedio natural eficiente para el cuidado de la salud y por supuesto ayudará a eliminar las varices y a hidratar la piel. Complementa el masaje que te recomendamos con este producto.

Usar ropa ancha

Empezar a usar ropa más holgada evitará que la zona donde se presentan las varices no roce con la prenda, ni sienta presión. Con el tiempo las venas se van a reducir y eliminar. 

Tomar infusión de perejil

El perejil es un remedio natural que estimula la circulación sanguínea. Tomar un vaso de esta infusión todos los días ayudará a prevenir la inflación y a eliminar las varices en días.

Consumir de frutos rojos

Los frutos rojos como frambuesas y arándanos, ayudarán a disminuir la presión sanguínea. Se pueden ingerir en todas las comidas, incluso como botanas.

Estos remedios naturales ayudarán a eliminar las varices, pero si no hay cambios en corto plazo, es mejor acudir con un médico para tratar a tiempo el problema y que no sea más grave.