SALUD

¿Qué es el VPH, cuáles son sus síntomas y por qué es importante tratarlo a tiempo?

Estas son las características que genera este virus.

Estos son los síntomas del Virus de Papiloma Humano..Conoce las causas y consecuencias del VPH.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en SALUD el

Las enfermedades de transmisión sexual muchas veces no presentan síntomas o ignoramos que estas características podrían ser a causa de estas, por eso es importante realizarnos estudios en un tiempo determinado y poder evitar afecciones más severas. Una de las enfermedades más comunes es la del VPH y estos los síntomas que debes de reconocer para atenderte a tiempo.

El VPH o Virus de Papiloma Humano genera diferentes afecciones que deben de ser tratadas, además se puede presentar en hombres y mujeres, su transmisión es por fluidos que segregar los aparatos reproductores de ambos sexos, aquí te diremos la importancia de atenderlo a tiempo, esta es su sintomatología.

Características del Virus del Papiloma Humano

Actualmente existen más de 100 variedades, algunas de ellas con genotipos ligeros y otros sumamente agresivos para el cuerpo, ambos casos deben de tratarse a tiempo para evitar con ello la propagación de afecciones severas. El VPH es una infección viral, que se presenta de diferentes formas en el cuerpo, pero su exposición más común es a través de verrugas.

Hay que saber que si bien, hay genotipos que producen cáncer, la mayoría de ellos no lo generan, aunque se deben realizar estudios que puedan analizar el VPH y determinar que tipo de papiloma se ha contraído y cual es el procedimiento a seguir, para ello es necesario acudir con un médico especialista que nos ayude a atender y descifrar los síntomas.

Los tipos de cáncer asociados con el VPH son:

  • Cáncer de útero (principal causa )
  • Cáncer de ano
  • Cáncer de vagina
  • Cáncer orofaríngeo (garganta)
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de pene

Los síntomas que presenta la infección causada por el Virus del Papiloma Humano son:

  • Verrugas genitales
  • Verrugas planas o ligeramente elevadas
  • Verrugas comunes en rostro o extremidades
  • Verrugas en la planta del piel
    Fuente:Serzen.mx

     

Las infecciones o afecciones del Virus del Papiloma Humano se propagan por contacto de piel a piel y también se transmite vía sexual, esta última es la causa de la mayoría de los casos, por ello es importante realizarse un chequeo cada 6 meses tanto en hombres como mujeres para poder tener una atención temprana, independientemente de no presentar síntomas.

Otra forma de propagar el VPH es si durante el parto, el bebé tiene contacto con las verrugas genitales de la madre, suele ser muy común, aunque en los bebés no suele apreciarse debido a los síntomas o sus defensas, hasta que se ve la aparición de verrugas, esto, debe de ser tratado y controlado.
 

Fuente:Serzen.mx

Estas son algunas cosas que tienes que saber sobre el VPH y es importante atenderse a tiempo en caso de presentar los síntomas, además de realizarse estudios cada tiempo determinado que nos ayuden a atender en tiempo y forma las infecciones causadas por este virus.