Hay veces que nos sentimos más bajos de ánimo y muy cansados o con un exceso de sueño que no es normal para nosotros o que no estamos acostumbrados a sentir en la mayoría de las veces aunque lo dejamos pasar por alto ya que no creemos que sea algo grave.
Te podría interesar
El estrés y un horario de sueño irregular lo que nos genera es sentir este cansancio y sueño pero la realidad es que puede haber algo más allá de fondo y pasamos de alto este tipo de señales por alto porque no creemos que puedan ser graves.
Aquí te vamos a contar 7 causas de cansancio y sueño excesivo que pueden estarte provocando este tipo de malestares que pueden irte afectado en tu día a día sin que te des cuenta y creas que solamente es una mala noche que pasará.
Depresión
Es muy común que la depresión genere en tu cuerpo un cansancio y sueño excesivo en comparación con otros días. Debemos de aclarar que este es un trastorno psicológico y es una enfermedad que hace que nos sintamos sin motivación o sin ganas de hacer absolutamente nada, esto se puede reflejar en horarios de sueño más prolongados, agotamiento, etc.
Apena del sueño
Este es un trastorno que se caracteriza por interrumpir la respiración mientras dormimos, esto tiene lugar en las noches por lapsos muy breves. En consecuencia esto se ve reflejado en una calidad de sueño deficiente y un menor ingreso de oxígeno al cerebro y al cuerpo.
Anemia
La anemia es una enfermedad en la sangre que tiene una menor cantidad de glóbulos rojos de lo normal, en ocasiones esto es originado por una falta de hierro en nuestro cuerpo y uno de los síntomas más comunes es la fatiga y una sensación de debilidad constante.
Te podría interesar
Problemas cardíacos
Cuando tenemos una obstrucción en las arterias coronarias, una insuficiencia cardíaca o una arritmia solemos sentir fatiga y esto se debe a que el corazón carece de la fuerza para trabajar de manera normal y llevar sangre a todo el cuerpo aparte de que constantemente se sufren mareos.
Fatiga Crónica
Este es un trastorno complejo ya que se considera crónica o extrema si dura por más d seis meses, se identifica que es debido al cansancio y que empora de manera significativa con cada actividad que realizamos pero no se va cuando dormimos y hasta el momento se desconocen las causas.
Insomnio
Aunque no lo creamos muchas personas vivimos con insomnio y se traduce como la dificultad para quedarse dormido o mantenerse dormido, si nosotros interrumpimos el ciclo de sueño ya no es como tal un descanso completo, en muchos casos esto es temporal pero existen personas a las que se les vuelve crónico.
Infecciones
Cuando nos encontramos enfermos el cuerpo se esfuerza de más para poder combatir los microorganismos que nos están afectando y enfoca toda la energía que tenemos en eliminar los virus, eso nos da mucho más sueño y nos mantiene cansados durante nuestra recuperación.
Estas son 7 enfermedades por las que puedes mantenerte todo el día con cansancio o sueño, más de lo normal y no tenías ni idea de a que se debía todo esto.