ALERTAN POR ENFERMEDAD

¿Qué es el virus Coxsackie? Contagios alertan guarderías del IMSS

Se trata de una enfermedad en ciertas partes del cuerpo y son contagiosas.

Virus de Coxsackie.Si presentas síntomas, acude de inmediato con tu doctor.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

En varias escuelas y locales se está presentando el Virus Coxsackie que trata de una enfermedad en ciertas partes del cuerpo y son contagiosas. Si presentas alguno de los siguientes síntomas debes tratarlo a tiempo.

Las alertas por esta enfermedad se han hecho presentes en varios Institutos para prevenir el contagio del virus de Coxsackie, mencionando que cuentan con salas aisladas para los pacientes que han presentado síntomas sobre esta infección dolorosa.

¿Qué es el virus de Coxsackie?

Es una enfermedad que se genera en las manos, pies y boca, se muestran como unas ampollas rojas y dolorosas en esas zonas que se extienden fácilmente si no son tratadas a tiempo. Es una infección contagiosa y puede durar entre 5 a 8 días, pero si es avanzado tardará semanas. Por lo regular se presenta en los niños.

El virus de Coxsackie debe su nombre a una ciudad de Nueva York, es una enfermedad que no deja de alarmar a las escuelas y locales por esta infección, en caso de reportar síntomas deben ser notificados a las autoridades y doctores para aislar a las personas y llevar un tratamiento.

¿Cómo se contagia el virus de Coxsackie?

Esta enfermedad se contagia por el contacto de secreciones, liquido de ampollas y gotas respiratorias de las personas infectadas. También por el medio ambiente ya que el virus siempre está presente.

Es recomendable usar cubre bocas, lavarse constantemente las manos, evitar saludar de beso, utilizar cubiertos y vasos individuales y no tener contacto con las personas infectadas. Por otro lado, esta enfermedad no deja secuelas, pero si llega a presentar fuertes síntomas durante su desarrollo.

Síntomas del virus de Coxsackie

  • Ulceras en la boca
  • Salpullido en las extremidades
  • Áreas de piel enrojecida
  • Dolor de la garganta
  • Fiebre alta
  • Malestar general
  • Dolor de la garanta

En el caso de los bebés pueden perder el apetito y estar irritables.

Tratamientos para el virus de Coxsackie

Como tal no existe aún un tratamiento para eliminar el virus de Coxsackie. Sin embargo, los doctores recomiendan mantener al paciente muy hidratado y tomar algunos medicamentos para controlar la fiebre, malestares y dolores que se hagan presentes.

Ahora que ya conoces este virus de Coxsackie es sumamente importante que si presentas alguno de los síntomas, acudas con tu médico para tratarlos o puede ser más grave ¡No dejes avanzar esta enfermedad!