¡FORTALECE TUS DEFENSAS!

¿Qué beneficios tiene tomar jugo de apio en ayunas?

Conoce los beneficios que te aporta tomar jugo de apio en ayunas.

¿Qué beneficios tiene tomar jugo de apio en ayunas?.Entre sus propiedades nutricionales, el apio es fuente de vitaminas C. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

El jugo de apio con muchos beneficios para tu salud. Te lo recomendamos tomarlo en ayunas.

El apio es una planta que pertenece a la familia de las Apiáceas. Su nombre científico es Apium graveolens. Las propiedades curativas de este vegetal se conocen desde tiempos inmemorables. 

El apio es uno de los vegetales ideales para nuestros riñones, al estimular estos órganos a que eliminen aquellos residuos que nuestro cuerpo no necesita. De esta forma, también contribuye a eliminar la retención de líquidos y la celulitis. Es capaz, incluso, de diluir el ácido úrico que afecta las articulaciones, actuando como un antiinflamatorio. Por tal motivo, es conocido como alimento idóneo dentro de las dietas para el reumatismo y la gota.

Entre sus propiedades nutricionales, el apio es fuente de vitaminas C, del complejo B y K, además de ácido fólico, y como te contábamos, minerales como magnesio, potasio, calcio, sodio y hierro, además de ser portador de polifenoles, taninos y flavonoides, antioxidantes que cumplen varias funciones en el organismo.

Su consumo es igualmente bueno crudo o en jugo, aunque consumirlo en esta segunda forma en ayunas tiene bastantes ventajas muy evidentes, debido a que, al destruirse la fibra insoluble se logran absorber mejor otros nutrientes.

Beneficios de tomar jugo de apio en ayunas:

  • Fortalece el sistema inmune

Se verá beneficiado por el apio ya que si los jugos son complementados con una naranja exprimida, permitirá una estimulación del sistema inmune y la producción de glóbulos blancos. Una de las principales claves de esta combinación radicará en ayudar al cuerpo a crear una barrera de protección.

  • Ayuda al sistema cardiovascular

El apio es bueno para nuestro corazón e incluso nuestro cerebro. Al tomar el jugo de apio en ayunas fortalecemos nuestras paredes arteriales y reparamos el sistema cardiovascular. En el largo plazo esto permitirá que reduzcas el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

  • Desintoxicante

Como una de sus propiedades principales es el agua, este vegetal funciona como desintoxicante y diurético natural. Al beber este jugo tu cuerpo regulará las toxinas, además de eliminar de forma natural las grasas y sales que pueden dañar tu cuerpo.

  • Regula el pH del estómago

Si se consume apio en ayunas se aumentará el ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto, se regulará el PH de este órgano y se fortalecerá la barrera natural del sistema digestivo.

  • Protege la piel

Sus vitaminas A, K y C previenen el acné y el tono rosado en la piel. Además, provee de antioxidantes al cuerpo, los cuales son los mejores aliados para disminuir la aparición de arrugas y manchas de sol y envejecimiento.

  • Combate el colesterol y gastritis

Debido a que regula el pH del estómago, este jugo también contribuye a mejorar la digestión y a expulsar el colesterol malo (LDL) del organismo, pero también previene y combate malestares gastrointestinales como gastritis y colitis.

El apio es un vegetal considerado como un superalimento e Incorporarlo a la alimentación cotidiana significará lograr algunos beneficios para la salud.