BEBÉS

Tips para cuidar la salud digestiva de tu bebé y evitar el dolor de estómago

Estos tips te ayudarán a proteger la salud digestiva de tu bebé para evitar que tenga dolor de estómago de cualquier tipo.

¿Tu bebé tiene dolor de estómago? Cuida su salud digestiva con estos tips.Protege a tu bebé del dolor de estómago.Créditos: Pexeles
Escrito en SALUD el

La salud digestiva de los bebés es muy importante para su desarrollo; sin embargo, llega a ser difícil saber cuando les duele por algo que comieron o por alguna enfermedad, por lo que hoy te contaremos algunos tips para evitar el dolor de estómago.

Existen múltiples factores que pueden ocasionar el dolor abdominal en los bebés, que va desde el estreñimiento, indigestión, cólicos, entre otros, mismos que pueden prevenirse con esta serie de recomendaciones que te evitarán pasar un mal rato y le dará un mayor bienestar a tu bebé.

Sigue estos consejos para cuidar a tu bebé. Créditos: Pexeles.

Mantén a tu bebé bien hidratado

El tomar suficiente agua evitará el estreñimiento, pues una buena hidratación ayuda a estimular el intestino y, por tanto, tener mayor movimiento peristáltico.

Es importante recordar que el consumo de agua en bebés es recomendable hasta después de sus primeros seis meses de vida, pues durante este tiempo se recomienda que su alimentación sea únicamente leche materna, aunque también pueden tomar fórmula siempre que un médico lo recomiende.

Dale comida rica en fibra 

Si tu bebé ya puede comer comida es importante que sea rica en fibra, sobre todo la natural que encuentras en alimentos como la papaya, manzana, piña, avena, entre otros, pues también beneficiará su defecación al ablandar las heces, cuidará su microbiota y el estreñimiento estará lejos de su salud digestiva.

La fibra es parte importante de la dieta de tus hijos. Créditos: Pixabay.

Tu bebé debe comer varias veces al día

Esta etapa del desarrollo es sumamente importante, por lo que lo más recomendable es que tu bebé coma varias veces al día, aunque es importante tener en cuenta que no debes darle demasiada cantidad.

El comer muchas veces, pero en poca cantidad, ayudará a que el estómago trabaje de una mejor manera y sin tanta carga, lo cual hará más fácil su digestión.

Ayuda a que haga ejercicio físico

Así como con los adultos, los niños deben hacer ejercicio físico; si tu niño o niña ya camina, puedes ayudarle a estimular esta actividad a través de diversos juegos donde te involucres, pues de pasó estarás creando una mejor comunicación con tu hijo.

En el caso de que aún sea un bebé, puedes realizar ejercicios físicos en donde seas tú quien los asista, como el moverle las piernas, los brazos o darle algunos paseos por la casa.

Con estos tips la salud digestiva de tu bebé estará al 100 todos los días y no tendrá dolor de estómago; si en algún momento presenta dolores prolongados, vómito o diarrea, lo más recomendable es que asistas con su pediatra, quien te dará indicaciones más precisas para quitar cualquier molestia.