COLESTEROL ALTO

3 formas naturales de bajar los niveles de colesterol en la sangre

Cambiar tu estilo de vida ayudará a bajar tus niveles de colesterol y tener una mejor salud.

¿Cómo bajar los niveles altos de colesterol en la sangre de forma natural?.Mejora tus niveles de colesterol en la sangre.Créditos: Pexeles
Escrito en SALUD el

Los niveles altos de colesterol en la sangre podrían tener serias consecuencias para la salud, por lo que es importante mantener una dieta balanceada y mejorar ciertos hábitos para estar bien, y estas 3 formas naturales podrían ayudarte a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia que todos producimos en nuestros cuerpos y que en cantidades normales ayuda a formar células sanas; sin embargo, tener los niveles altos podría generar enfermedades cardiacas o hasta un accidente cerebrovascular, pues podría formar depósitos en los vasos sanguíneos que dificultan que fluya la sangre en las arterias. 

El colesterol alto puede perjudicar tu salud. Créditos: Pixabay.

¿De qué formas naturales puedo bajar el colesterol alto?

Bajar los niveles de colesterol alto en la sangre conlleva un gran esfuerzo para cambiar nuestro estilo de vida, pero no es imposible, pues la constancia y el cuidado a la salud te darán una mejor calidad de vida.

Mejora tu dieta

El tener una dieta balanceada no significa dejar de comer todo, sino reducir las cantidades y aprovechar las que nos benefician más; si tu colesterol está alto, lo más recomendable es que comas más fibra soluble (que encuentras en la fruta, lentejas, frijoles y avena), evitar las grasas trans (manteca, margarina, pasteles, masas, donas) y aumentar el consumo de verduras.

Deja los malos hábitos

Si fumas es momento de que lo dejes, pues esto ayudará a que bajes tus niveles de colesterol; recuerda que las personas que fuman tienen riesgo de enfermedades cardiacas y, además, sus células inmunes no son capaces de quitar el colesterol de las paredes de las arterias, lo que podría obstruirlas.

También es necesario que le bajes al consumo de alcohol, pues tomar demasiado aumenta los niveles de grasas de triglicéridos en la sangre.

Mejorar tu dieta es clave para reducir el colesterol en la sangre. Créditos: Pexeles.

Mantén un peso saludable

La obesidad y el sobrepeso están relacionados con enfermedades del corazón, lo cual puede evitarse si hoy mismo empiezas a hacer ejercicio y tener una dieta más saludable, pues esto ayudará a que el colesterol se absorba de mejor forma en tu cuerpo y o se quede en las arterias.

Cambiar tu estilo de vida es la única opción que tienes para bajar los niveles de colesterol en la sangre de forma natural y la única forma para tener muchos años llenos de salud.