CUIDADO COGNITIVO

¿Los comes? Estos 3 alimentos podrían causarte demencia

Estos alimentos pueden ser apetitosos, pero serán perjudícales para la demencia ¡Evítalos!

Alimentos que podrían causarte la demencia.Procura tener una atención nutricional adecuada para evitar enfermedades.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Sufrir de demencia es una de las enfermedades que nadie debería de experimentar, son varias las causas por las que lamentablemente se hacen presentes estos trastornos, principalmente por consumir algunos alimentos. Si quieres saber más, no dejes de leer esta nota.

La demencia es un grupo de trastornos que interfieren con la vida cotidiana de una persona, afectando sus pensamientos por el deterioro de funciones cerebrales como la memoria y la razón. Se presenta con el avance de la edad, genera debilitamiento y muestra distintos tipos de avance.

Entre los síntomas que se hacen presentes son; imaginarse cosas, alteraciones, preocupaciones, enojos sin razón e inseguridades.

Aunque no hay tratamientos específicos para eliminar la demencia, si existen medicamentos y terapias que pueden ayudar a controlarla. Por otro lado, esta enfermedad también se genera por algunos alimentos que no beneficiarán la salud del cuerpo y que es mejor eliminarlos.

Alimentos que podrían causarte la demencia

1. Lácteos procesados

Uno de los alimentos que causa la demencia son los lácteos procesados que generan placas dañinas en el cerebro,  consumirlos perjudicará esta enfermedad y el Alzheimer. Existen varios lácteos, pero los que más se deberá evitar son los quesos procesados. 

2. Productos blancos

Los siguientes alimentos son un conjunto de productos blancos como la harina, la pasta o el arroz. Estos pueden provocar otras enfermedades neurodegenerativas, así como la demencia y también el Alzheimer, Genera inflamaciones en el cuerpo y se acumulan placas en el cerebro degenerando funciones cognitivas.

3. Palomitas de maíz

Este último alimento también debe de eliminarse ya que el proceso de elaboración del maíz es contaminado con sustancias químicas que dañan al cerebro y provoca que avance la demencia y el Alzheimer.

Y aunque estos alimentos puedan ser ricos, se deben de ir evitando poco a poco para no sufrir de demencia, aunque si la persona padece de esta enfermedad lo recomendable es eliminarlos por completo para que no avance y sea peor.

De igual forma se debe acudir con un médico para llevar los tratamientos y medicamentos que mejor les ayuden para controlar la demencia. También podrán llevar una atención nutricional para tener una alimentación saludable y eliminar los alimentos que son perjudícales y la causa de esta enfermedad.