COMÚN EN MUJERES EN EDAD REPRODUCTIVA

¿Qué es la candidiasis, cómo se transmite y cómo se cura?

La candidiasis puede generar infecciones y diferentes síntomas que impiden realizar tus actividades diarias con normalidad.

Candidiasis.Hay varias formas de evitar su transmisión. Créditos: Canva
Escrito en SALUD el

La candidiasis es una infección que se presenta frecuentemente en las mujeres en edad reproductiva, se da por transmisión y existen varios síntomas. A continuación te diremos cuáles son y cuál puede ser una cura.

La infección candidiasis, también conocida como vulvovaginitis se da por transmisión de un hongo que se presenta en la piel de las mujeres o en las membranas mucosas, este genera infecciones cuando se produce de forma acelerada y con el trae varios síntomas que impiden realizar las actividades diarias.

Para saber que tienes candidiasis es importante hacer un diagnóstico y una exploración ginecológica para examinar tus muestras de flujo vaginal y comprobar si realmente has tenido esta transmisión o es otra afección. Por suerte existe una cura para ello.

La transmisión de la candidiasis es porque la mujer ya contaba con cierta infección y puede transmitírsela a un hombre a través del sexo oral o vaginal. Otras causas son por los cambios en el pH vaginal, cambios hormonales, por la flora bacteriana y por la disminución de sistema inmune.

Síntomas de la candidiasis

Son varios los síntomas que se generan debido al  avance de esta enfermedad en cada persona, pero los más comunes son:

  • Molestias al orinar
  • Enrojecimiento vulvar
  • Flujo vaginal de aspecto blanquecino grumoso
  • Ardor genital
  • Dolores o molestias durante el coito
Créditos: Canva

Por suerte existe una cura para alivias los síntomas de infección vaginal que además de tomar medicamentos, estas son:

  • Llevar una dieta sana
  • Evitar la ropa interior que esté apretada o que sea de algodón ya que genera mucha humedad en la zona.
  • Tener una gran limpieza en la zona después de orinar e incluso de tener relaciones sexuales.
  • No usar jabones íntimos ni realizar duchas vaginales.

Estas actividades te ayudarán a controlar la candidiasis y así evitarás que la infección avance, es como una cura pero no dejes de lado tus medicamentos y tus tratamientos.

Si has detectado la transmisión de la candidiasis no dudes en acudir con tu médico lo antes posible para encontrar una cura. Recordemos que no todos los cuerpos reaccionar por igual y aunque existan varios tratamientos y realices las actividades que te ayudarán a controlar los síntomas puede que requieras de más atención médica.

Esta infección puede durar un largo tiempo si no se cura, incluso al momento de la transmisión no se harán presentes los síntomas sino hasta después, por eso también es importante el chequeo.

Descubre más contenido para cuidar tu salud en nuestro Facebook.