SENSACIÓN DE HINCHAZÓN O DISTENSIÓN ABDOMINAL

¿Qué pasa si te aguantas las ganas de eructar?

Evita comer deprisa e ingerir bebidas con gas ya que es una de las causas que se producen los eructos.

Si aguantas un eructo va a aumentar la presión en tu estomago..Es la expulsión de aire almacenado en el aparato digestivo por la boca. Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Eructar mediante la emisión por la boca de aire o gases que provienen del estómago, es la solución más rápida para acabar con esa desagradable sensación de llenura o hinchazón que se conoce como distensión abdominal.

Es la expulsión de aire almacenado en el aparato digestivo por la boca. Por lo general suele presentarse de forma aislada, lo cual indica que no existe ninguna patología de la que deba realizarse un seguimiento médico.

Créditos: Pixabay

El causante de éstos es el aire que tragamos. Puede ser al comer más deprisa (o engullir), ingerir bebidas con gas y refrescos o comidas que fermentan (legumbres, por ejemplo), masticar chicle, comer caramelo e incluso al hablar y de los mismos nervios nuestro estómago recibe y almacena una mayor cantidad de aire de la habitual.

¿Es malo aguantarse un erecto?

El aguantarse los eructos no causa daños orgánicos. Realmente no es malo contenerlos, pues no van a producir ninguna lesión en nuestro aparato digestivo (ni en nuestro organismo en general), aunque es realmente molesto, ya que la sensación de hinchazón o distensión abdominal permanecerá y quizá hasta pueda aumentar. Si bien aumenta la presión en el estómago, al final el aire hace tanta presión que sale que los eructos sólo pueden sostenerse un momento, en lo que uno puede trasladarse a un lugar más íntimo o a un rincón para poder expulsar el aire contenido.

Créditos: Pixabay

Sin embargo, abunda un especialista que hay personas que se “tragan” los eructos y esto puede tener como consecuencia la distensión abdominal, cólico, dolor, además de generar gases de mal olor, porque al no poder salir por la boca, el aire busca una salida a través del colon. Ahora bien, este tipo de gases también pude provocarse en casos de problemas gastrointestinales y/o un alto consumo de irritantes.

Para disminuir los eructos se aconseja comer despacio, masticar adecuadamente y evitar las comidas y bebidas que puedan producir más gases.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición, salud, vida en familia, belleza y viajes y aventura.