HORA DE DEJAR DE HACERLO

La verdadera razón por la que debes evitar orinar antes de tener relaciones

Orinar justo antes de tener relaciones podría ocasionarte algunas infecciones en la vejiga.

¿Por qué no se debe orinar antes de tener relaciones?.Evita orinar antes de tener relaciones.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Si alguna vez te han dado ganas de orinar antes de tener relaciones sexuales y tienes que ponerle una pausa al momento hot, lo mejor es que pienses mejor si vas a ir al baño, pues esto podría traerte algunas consecuencias.

Aunque sabemos que orinar después de tener relaciones tiene beneficios como prevenir hasta el 80% de infecciones urinarias (tales como de vejiga, vesícula, riñones, entre otras), pasa justo lo contrario si se hace antes.

¿Qué pasa si orino antes de tener relaciones?

De acuerdo con David Kaufman, un urólogo de Nueva York, Estados Unidos, si se va al baño antes de mantener sexo lo más probable es que desarrolles una infección urinaria.

Esto se debe a que cuando la vejiga no está llena es más fácil que contraiga bacterias que podrían repercutir en tu salud, sobre todo en el caso de las mujeres, pues estas pueden viajar al interior de la uretra.

Esta infección podría ser cistitis, que es la inflamación de la vejiga más frecuente y que ocurre, precisamente, porque se acumulan bacterias por diversos motivos que van desde usar productos de higiene femenina hasta la reacción a ciertos medicamentos.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?

Si después de echar pasión sientes alguno de los siguientes síntomas, es probable que tengas que acudir al médico para que te den el tratamiento adecuado para la infección. Aunque recuerda que esta puede desarrollarse algunos días después de tener relaciones sexuales, no el mismo día.

  • Ganas de orinar constantes.
  • Sensación al orinar.
  • Orinar muchas veces, pero muy poquito.
  • Color fuerte y turbio.
  • Presión en la parte baja del abdomen.
  • En algunos casos puede presentarse sangre en la orina.

Para poder combatir esta infección vas a necesitar antibióticos, por lo que es importante que vayas con un especialista que pueda preescribirte la medicina, pues estos solo se venden con receta en las farmacias.

Ahora que lo sabes, recuerda que no es recomendable orinar antes de tener relaciones, pues lo mejor es hacerlo al terminar.

¿Qué te pareció este contenido? Síguenos en Facebook e Instagram para más información.