REMEDIOS CASEROS

¿Por qué los bombones son buenos para la tos?

Los bombones pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta ocasionado por la tos; expertos revelan por qué.

Los bombones son buenos para la tos y dolor de garganta.Expertos revelan por qué los bombones son buenos para la tos.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Un recuerdo de la infancia que muchos tenemos es a nuestra mamá dándonos un té para la tos bien calientito acompañado de malvaviscos, pero ¿por qué los bombones son buenos para el dolor de garganta?

Aunque los bombones son un tipo de dulces hechos con azúcar, saborizantes, agua, goma arábiga y gelatina, no solo tienen como función darle placer a nuestro paladar con su delicioso sabor.

La razón por la que los bombones ayudan con la tos

Esta gran incógnita sobre cómo funcionan cuando alguien tiene tos no solo nos la hemos hecho nosotros, también especialistas del hospital Brigham and Women's de Boston en Estados Unidos, quienes dieron una respuesta.

De acuerdo con Jeffrey Linder, los bombones ayudan a que nuestra boca produzca más saliva, además de que son blanditos y fáciles de pasar por la garganta, lo cual no provocará más dolor.

Cabe destacar que los malvaviscos no tienen algún efecto medicinal y que no funcionan como tratamiento para las enfermedades del aparato respiratorio, pues no hay algo que demuestre que tiene beneficios más allá de ser fáciles de comer.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son los beneficios de los bombones?

Comer bombones tiene otros beneficios, además de ser un dulce delicioso y que puedes compartir para regalar un poquito de alegría en forma de comida:

  • Ayudan al dolor de garganta.
  • Aporta vitamina B.
  • Nos dan magnesio y minerales.
  • Disminuyen el estrés.
  • Comer hasta 2 bombones ayuda con el síndrome premenstrual.

¿Cómo preparar leche o té caliente con bombones?

Agregar malvaviscos a las bebidas puede ser algo extraño, pero si tienes dolor de garganta o tos, puede ayudarte a reducir los síntomas de molestia.

Basta con preparar tu té (del que quieras) o un vaso de leche calientita y agregar 2 o 3 en tu taza para que se disuelvan con el calor o para que puedas comerlos aún más blanditos.

De esta manera, los bombones son un perfecto aliado para los síntomas de dolor de garganta provocados por la tos. ¿Tú conoces algún remedio casero que ayude? Cuéntanos en Facebook y no te pierdas todo nuestro contenido.