SALUD

¿Qué tipo de enfermedades se reflejan en las uñas?

Las uñas nos avisan de enfermedades y pueden presentar algunos síntomas que vale la pena no pasar por alto. Conoce algunas enfermedades que ocasionan que tus uñas luzcan mal.

Estas son algunas enfermedades que pueden reflejarse en tus uñas.Nuestras uñas nos avisan cuando algo está mal en nuestro cuerpo. Fíjate en los síntomasCréditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

¿Sabes qué enfermedades se pueden ver reflejadas en tus uñas? Nuestro cuerpo procura avisarnos si algo va mal con él. Varios síntomas normalmente se ven reflejados en el cabello u en las uñas. Quédate para conocer cuáles enfermedades se reflejan en nuestra uñas

Nuestro organismo reciente todo lo que hagamos o no hagamos. Muchas enfermedades afectan a partes como cabellos y uñas por la falta de nutrientes o por tratamientos que se necesitan tomar para luchar contra las enfermedades. Pon atención en las señales que te da tu cuerpo, sin notas algo fuera de lo normal, colores raros o fragilidad, es mejor que consideres una revisión médica. Las cosas pasan por algo y mejor atenderlas que dejarlas pasar como si nada. 

¿Qué tipo de enfermedades se reflejan en las uñas?

Créditos: Pinterest

¡Ojo con tus uñas! Antes que mencionar cualquier enfermedad te haremos una recomendación: no te las muerdas. Es bastante común que por estrés o ansiedad se muerdan las uñas, sin embargo no porque sea común significa que esté bien hacerlo. Busca ayuda si te sientes ansioso o estresado, tu cuerpo no tiene que pagar ese precio. 

Ahora sí, mencionaremos algunas enfermedades que podemos notar síntomas en nuestras uñas

1. Anemia

La falta de nutrientes en nuestro cuerpo es muy notoria en cabello y uñas. Se adelgazan y se vuelven más frágiles. 

2. Hongos

Cuando las uñas se tornan amarillentas y con una apariencia muy desagradable. Los hongos en las uñas son enfermedades que son fácilmente adquiridas en lugares públicos. Procura no andar descalzo. 

3. Paroniquia

La paroniquia es una infección de la piel. Si notas hinchazón y dolor en las base de tu uñas es probable que tengas esta infección.  No te preocupes, no todos los casos son de gravedad y es algo que no necesita un tratamiento pesado. 

Cuida mucho tus uñas, si notas cualquier cosa fuera de lo común coméntaselo a tu médico de cabecera. A las enfermedades es mejor tratarlas sin subestimarlas y cualquier síntoma merece nuestra atención. Si quieres conocer más sobre tu cuerpo síguenos en Instagram.