DÍA DE MUERTOS 2021 CDMX

Tamal de Muertos, la versión de Tamallia para conmemorar el Día de Muertos

En esta creación se puede apreciar una combinación de los sabores más representativos de esta temporada, incluyendo la naranja y un relleno de sabores delicados como el camote y el plátano macho.

Fuente: IG @tamalliagourmet
Por
Escrito en DESTINOS el

El Día de Muertos en México desata la creatividad de los chefs en nuestro país, así encontramos varias versiones del Pan de Muerto, platillos o postres que honran este día en los restaurantes, por lo que los tamales no podrían ser la excepción. 

Para unirse a esta tradición, una nueva experiencia gastronómica ha sido creada en la cocina evolutiva de Tamallia y presenta su versión del Tamal de Muertos.

En el Tamal de Muertos se puede apreciar una combinación de los sabores más representativos de esta temporada, incluyendo la naranja y un relleno de sabores delicados como el camote y el plátano macho, así como un sutil toque de crema de queso, en una masa del color de la calabaza de castilla.

Fuente: IG @tamalliagourmet

Para completar esta experiencia gastronómica, está bañado en una miel de piloncillo, canela, azahar y un toque de totomoxtle (ceniza proveniente de la hoja de maíz), que te llevará a honrar el Día de Muertos a través del paladar, de la mano del tamal como platillo insignia de la alta cocina mexicana. 

“La inspiración principal para desarrollar el Tamal de Muertos, fue dar a conocer la tradición de esta importante celebración a través de uno de sus elementos más característicos, la ofrenda”, comenta el chef Emmanuel González, creador de esta nueva pieza de temporada en Tamallia, “la idea es que los comensales experimenten algunos de los sabores que asocian tradicionalmente con estas fechas”.

Tamallia busca ofrecer experiencias únicas de temporada, con esta nueva creación cumple su promesa de ser la evolución con tradición del tamal al estilo gourmet y sugiere acompañarlo con un sorbete cremoso de naranja con mezcal, (este sabor es creado por la heladería gourmet Casa Visconti para Tamallia) para disfrutar de esta experiencia gastronómica.

El Tamal de Muertos estará disponible durante todo el mes de octubre en su tienda en línea tamallia.com y en la boutique gourmet ubicada en Cerrada de Perpetua, Local 16, entre Damas y Mercaderes en la colonia San José Insurgentes (detrás del Teatro Insurgentes), en un horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.