VIAJES

5 Pueblos mágicos más visitados de México y por qué debes conocerlos este año

Si quieres salir de la rutina y adentrarte en la belleza de los pueblos mágicos, te invitamos a que leas la siguiente información sobre cinco sitios que han cautivado a los turistas.

Recorre las calles y degusta los más exquisitos platillos de estos pueblos mágicos.
Por
Escrito en VIAJES Y AVENTURA el

Los denominados pueblos mágicos son de los destinos turísticos más visitados en México, esto gracias a la belleza de sus riquezas naturales, tradiciones, costumbres, gente, colorido, gastronomía e incluso por el misticismo que muchos de ellos guardan.

Aun cuando las playas siguen siendo uno de los destinos más visitados en vacaciones o días de asueto, es claro que estos pueblos han cobrado gran fuerza entre la gente de otros estados y del extranjero, ganando así mayor popularidad.

Si para este fin de semana se te antoja salir a distraerte o tienes la intención de hacer un tour por varios de estos sitios, a continuación te compartimos una lista con algunos de ellos y que seguro vas a amar. 

5 Pueblos mágicos más visitados de México y por qué debes visitarlos

Porque no todo en la República Mexicana son arena, mar y actividades acuáticas, te invitamos a que les des una oportunidad a estos 5 pueblos mágicos del país y sientas su calidez y admires sus paisajes naturales. 

Bernal, Querétaro

Ubicado a escasas cuatrocientas horas de la Ciudad de México, Santiago de Bernal es un lugar encantador y rústico dentro de Querétaro que seguro te gustará.

Entre sus atractivos se encuentra la zona vinícola y callejuelas empedradas, además de la famosa Peña de Bernal que es uno de los lugares icónicos del lugar, sin dejar de mencionar su gastronomía y venta de artesanías. 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas 

Es considerado el mayor centro de los Altos de Chiapas, así como el tercero más poblado de la entidad federativa, solo detrás de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. 

Aquí podrás admirar la arquitectura estilo colonial y barroca del municipio, además del bello Centro Histórico que te gustará recorrer o bien entrar en algunos de sus sitios para comer y beber un delicioso café, sembrado y cosechado en la región. 

Mitla, Oaxaca

Se trata de un sitio que se distingue por su riqueza arqueológica, pues es considerado uno de los principales centros ceremoniales del país. 

Tal como sucede con otros sitios de Oaxaca, aquí su gastronomía es exquisita, siendo el mole uno de los platillos más característicos, sin dejar de mencionar la variedad de artesanías y tradiciones. 

Tepoztlán, Morelos

Es uno de los pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México y también de los más concurridos en el país, el cual tiene como mayor atracción el Tepozteco, montaña a la que los visitantes pueden subir y tener una vista panorámica de todo el lugar. 

Sus exóticos helados, platillos típicos, leyendas y gente, además de su riqueza natural, hacen de este sitio uno de los favoritos de los turistas e incluso considerado un buen lugar para vivir de parte de la gente extranjera. 

Izamal, Yucatán

Si refieres el calor y la brisa, este lugar es para ti. Izamal se distingue por su extensa y sabrosa gastronomía, al igual que por ser el único centro ceremonial habitado, mismo en el que se fusionan tres épocas: el pasado prehispánico, la vida contemporánea y el periodo colonial. 

Con estas opciones de pueblos mágicos lo único que resta es que elijas cuál quieres visitar primero y ya que estés ahí te adentres en sus tradiciones y disfrutes de cada momento en ellos.