VIAJES EN MÉXICO

Zempoala, el nuevo pueblo mágico de Hidalgo ¿Cómo llegar y qué hacer?

Escaparte en un fin de semana nunca había sido tan fácil, lee nuestras recomendaciones y conoce lugares increíbles además de este.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Los pueblitos mágicos nos nutren el alma, son como ese deleite personal que nos permite sentir que salimos de México, pero sin gastar demasiado o sin necesidad de irnos tan lejos a diferencia de otros destinos, además son parte de nuestra cultura y como mexicanos es un orgullo conocer parte de ella.

Este Pueblo Mágico al igual que los demás te dejará maravillado, cómo sabemos que te encantan estos lugares llenos de fantasía, cultura, tradiciones, gastronomía o actividades para turistear hemos hecho una serie de notas con destinos hermosos, económicos o bien, que son fáciles de llegar así que escaparte en un fin de semana nunca había sido tan fácil, lee nuestras recomendaciones y conoce lugares increíbles.

Zempoala es un nuevo Pueblo Mágico, se tituló así en el 2020, está ubicado en Hidalgo, es rico en culturas ya que vivían prácticamente a un lado los Chichimecas, Teotihuacanos y también los Toltecas, cuenta con diversas actividades para los turistas que conocerás en la nota.

 

Zempoala, nuevo Pueblo Mágico

Templo o Exconvento de Todos los Santos

Aunque no lo creas es un sitio protegido por la UNESCO en un acuerdo ya que fue echo por la Orden Franciscana alrededor de los años 1570 y 1588. Su arqueología es muy similar a otros, con un estilo de muralla, podrás apreciar sus distintas salas, su iglesia y no puede faltar una foto en su famosa Torre.

 

Casa Grande

La hacienda Casa Grande se ubica cerca de el exconvento Todos los Santos y es conocida según por los lugareños por ser la única en la República que no produjo Pulque ya que la familia se enfocaba en otro tipo de bebidas, además fue mesón y tienda.

 Ahora se puede apreciar como museo, el cual tiene distintos salones con muebles y obras europeas, así como muchas otras haciendas, tiene su propia capilla la cual también puedes admirar.

 

El Acueducto

El Acueducto del Padre Tembeleque es uno de los lugares más famosos o apreciado por el público turista el cual es una obra enorme y mide alrededor de 50km de longitud y si, también está protegido por la UNESCO ya que fue el proyecto hidráulico más importante de la época novohispana.

Hay una gran cantidad de lugares que puedes conocer en este nuevo Pueblito Mágico como sus haciendas que son más de 5 las cuales son bellas y dignas de recorrer, además están sus ricas panaderías, al final recuerda dar un paseo por la Plaza Principal de Zempoala para llenar ese feed de un sinfín de fotos.