VIAJES Y AVENTURA

5 Pueblos mágicos de Morelos, económicos y bonitos

Conoce destinos increíbles en este bello Estado que además son cercanos a la zona Metropolitana

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Para las personas que vivimos cerca de la ciudad de México uno de los Estados que además de la cercanía, también tiene muchos sitios bellísimos para visitar, es Morelos, que nos ofrece muchas aventuras, actividades y lugares que sin duda le darán otro sentido a nuestro fin de semana.

Un viaje rico de un fin de semana no estaría nada mal y Morelos es la opción ideal para visitar ya que cuenta con pueblos mágicos, balnearios o parques ecoturísticos que sin duda debes conocer ya sea con la familia, una escapada con los amigos o una salidita romántica con tu pareja, hay una diversidad de sitios que sin duda te encantarán. Conoce destinos increíbles en este bello Estado que además son cercanos a la zona Metropolitana.

Pueblos mágicos de Morelos

1- Cocoyoc

Uno de los lugares tal vez más conocidos de Morelos, con bellas quintas residenciales y balnearios famosos que ofrecen una conexión única con la naturaleza. Puedes visitar la Hacienda Cocoyoc, Oaxtepec o  Ejidal del bosque para pasar una refrescante aventura en pozos de aguas cristalinas, similares a los cenotes.

2- Amacuzac

Es un pueblo muy pequeño pero que vale la pena visitar, cuenta con lugares ricos en naturaleza, además puedes divertirte y participar en sus fiestas tradicionales con su ambiente colonial, también puedes visitar lugares como la Ex Hacienda San Gabriel de las Palmas.

3- Tepoztlán

Otro lugar emblemático de Morelos sin duda, que además es mágico, por la noche puedes ir a un rico bar, tomar unos tragos, bailar o acampar en el Centro Scout Meztitla que además de contar con seguridad y scouts, tiene servicios de baño, tienda o actividades de rapel, natación, senderismo, si de plano no sabes que hacer y hay algunos grupos scouts por la zona, sin lugar a duda ellos te darán opciones de actividades para disfrutar.

También puedes subir al "Tepozteco" y deleitar tu mirada con la asombrosa vista que hay en la cima o disfrutar de un rico masaje en uno de sus spas, ir a un hotel budista para meditar y reconectar contigo, en fin, hay muchas actividades, sin duda una opción que no puedes dejar pasar.

4- Tlayacapan

Es un municipio lleno de folclor, es casi nuevo como Pueblo Mágico ya que se incluyó en 2011 es diverso en cultura e historia, además cuenta con muchas costumbres prehispánicas que sin duda le da un plus, por si fuera poco, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5- Tequesquitengo

Uno de los destinos más especiales para los turistas que visitan Morelos, es un pueblo del Municipio de Jojutla y no queda a mas de dos horas y media de la CDMX, el corazón de este pueblo es el “Lago de Tequesquitengo”, un lugar tranquilo y rico para disfrutar en un fin de semanita, también puedes buscar actividades extremas