VIAJES Y AVENTURA

Parque Nacional Desierto de los Leones: Precios, ubicación y actividades

Aquí te mostraremos lo que tienes que saber de este sitio para disfrutar de un rico fin de semana.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIAJES Y AVENTURA el

Ya se acerca el fin de semanita y sin duda necesitamos un respiro de todos los achaques semanales que tenemos, así que por eso mismo tenemos para ti el lugar perfecto para divertirte con tus amigos, familiares o también solo/a se vale, este sitio es el Parque Nacional Desierto de los Leones dónde encontrarás actividades interesantes para pasar un rato agradable.

Si quieres salir y disfrutar de diversas sin duda es el Desierto de los Leones es un sitio ideal ya que cuenta con actividades, culturales, ecoturísticas, gastronómicas e interactivas. Este sitio se originó a la orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVII siendo el principal objetivo la tranquilidad, creando un santuario alejado de las problemáticas sociales y si te atreves a visitar este bello lugar verás que logró con sus cometidos ya que transmite demasiada paz, además podrás conocer un poco de historia a través de su arquitectura. Aquí te mostraremos lo que tienes que saber de este sitio para disfrutar de un rico fin de semana.

Parque Nacional Desierto de los Leones

El nombre los puso los frailes según algunos locatarios ya que el lugar fue desalojado gracias al Movimiento de Independencia hasta que en la época de la Revolución fue proclamado Parque Nacional pero los “leones” es un nombre del que su origen aún es un poco dudoso, ya sabemos que no es habitad de estos felinos cerca de la zona. Según algunos rumores urbanos, el nombre de “los leones” tiene varios orígenes, uno de ellos proviene de una supuesta lucha familiar por el lugar dónde los personajes eran de apellido “León”, por otra parte se cree que era fabrica de lavado de dinero donde se refugiaban grandes ladrones, una de aquellas bandas peligrosas llamada “ Los leones”.

Ubicación

Bueno ya que sabes un poco de este sitio, debes saber cómo llegar, aunque realmente no es tan difícil ya que se encuentra cerca de la zona metropolitana.

Carr Toluca - México s/n, Cuajimalpa de Morelos, 05020 La Venta, CDMX

Para  llegar al Parque Nacional Desierto de los Leones da clic aquí

Costos 

Los precios son súper accesibles ya que únicamente pagas estacionamiento y la entrada al convento que son $20 por persona, el gasto puede variar según tu consumo y los tours que elijas según la temporada.

Actividades

  • Sus principales atractivos son los jardines así que prepárate para una larga caminata para apreciar la belleza natural y tu cámara también, ya que es un spot perfecto para usar en tu feed.
  • También hay un tour de recorridos y leyendas que debes aprovechar, aunque este es sólo en temporadas temáticas como en noviembre.
  • Visitar el Museo Bicentenario o el Exconvento es otra actividad que no te puedes perder ya que aprenderás sobre la historia de Cuajimalpa, también debes de tener en mente que es un lugar usado para exposiciones artísticas que valen la pena observar.
  • Puedes hacer un delicioso día de campo con tu familia o bien degustar de los deliciosos antojitos mexicanos que los locatarios tienen para ti.
  • Un recorrido en bicicleta sin duda es una actividad enriquecedora que se tiene que aprovechar, mientras disfrutas de la vista y la naturaleza, también haces ejercicio.