VIAJES Y AVENTURA

3 Pueblos Mágicos con lagos y lagunas cerca de la CDMX

Conoce estos destinos con bellos paisajes que sin duda amarás.

Fuente: Unsplash.com
Escrito en DESTINOS el

Cuando viajamos siempre estamos buscando la forma de tener experiencias distintas, únicas, generalmente también buscamos una conexión con la naturaleza y esto puede ser a conciencia o de forma inconsciente, pero al final del día convivir con la tierra es algo que nos relaja, incluso está científicamente comprobado que puede ayudar a combatir la ansiedad ya que las actividades en zonas naturales liberan endorfinas, ahora, imagínate estar recostado en el pasto donde hay cerca un lago o una cascada, sin duda algo relajante e enriquecedor, te comprendemos, por eso tenemos para ti estos pueblos mágicos con lagos cerca de la CDMX.

Para conectar con la naturaleza no tienes que viajar tan lejos, hay pueblitos mágicos que tienen bosques enormes, zonas de acampado e incluso algunos tienen lagos y lagunas, será maravilloso cerrar tu día o tu noche con una hermosa vista de este bellísimo regalo de nuestro planeta. Si quieres saber más acerca de estos sitios, sigue leyendo.

Pueblos Mágicos con lagos y lagunas cerca de la CDMX

1- Valle de Bravo- Estado de México

Si, era obvio que teníamos que comenzar con este maravilloso lugar en la lista, sin duda alguna es un destino maravilloso, romántico y lleno de naturaleza, se ubica justo sobre el lago Avándaro en el Estado de México, si amas el ecoturismo sin duda este es tu sitio, además hay unos ricos spas, hospedajes que te dejarán boquiabierto e incluso experiencias hiking, kayak, senderismo y vuelo en parapente.

2- Cuitzeo del porvenir- Hidalgo

Prepárate para ver uno de los lagos más bonitos de México y para vivir una aventura ecoturística, estamos hablando del Lago Cuitzeo, podrás ver biodiversidad, convivir con animales y por ello hay normas que debes conocer antes de estar a este sitio para respetar la naturaleza. Puedes disfrutar diferentes actividades o deleitar tu vista con el segundo lago natural más grande de México.

3- Amealco- Querétaro

Es un Pueblo Mágico característico de respetar su cultura prehispánica y hay diferentes lugares para visitar como las cabañas o zonas de acampado “la laguna”, además tiene regiones boscosas con cuerpos de agua que te harán liberar tu energía.