DESTINOS CON LAGO

3 destinos con lago cerca de CDMX para escapar del estrés esta Navidad

No hay nada mejor que la naturaleza para alejarnos del ajetreo diario de la ciudad.

3 destinos con lago.cerca de CDMX para escapar del estrés esta NavidadCréditos: Instagram @lag_alchichica
Por
Escrito en DESTINOS el

El fin de año esta cada vez más cerca, faltan pocos días para que inicien las fiestas de fin de año, las posadas y todos esos compromisos que a veces parecen más una carga que no nos deja descansar, por eso en esta ocasión te presentamos tres destinos para escapar del estrés de la ciudad esta navidad.

Lo mejor de estos destinos es que cuentan con hermosos lagos donde podrás disfrutar la magnifica vista que ofrecen y simplemente descansar y relajarte, o si lo prefieres tú junto a tu familia y amigos pueden participar en actividades al aire libre y vivir nuevas experiencias que los recarguen de energía.

Lo mejor de todo es que estos destinos están a menos de 4 horas de la ciudad y si no tienes tiempo en tu apretada agenda para un viaje largo una escapada de fin de semana será lo único que necesitas.

3 destinos con lago cerca de CDMX

Mineral del Chico, Hidalgo

Deja que “El Milagro”, río que cruza todo el Parque Nacional El Chico te sorprenda con sus hermosas caídas y los arroyos que se forman a partir de él te conquistarán.

Conocido por sus imponentes bosques, y sus impresionantes ríos, cascadas y manantiales es el lugar ideal para el senderismo y rapel. Este hermoso parque esta a solo 2 horas y media de la Ciudad de México.

Alchichica, Puebla

Si el frío no es problema para ti, Alchichica es el lugar perfecto para que pases unos días en la Laguna de Alchichica, donde podrás nadar en sus heladas aguas. La laguna está ubicada en el cráter de un volcán antiguo y podrás admirar toda su bellea en los más de dos kilómetros de diámetro que tiene este lugar.

Tal vez nadar en aguas heladas no sea lo tuyo, no te preocupes hay muchas otras actividades que puedes realizar como remro en kayak, relajados paseos en lancha, o senderismo por los alrededores de la laguna. Si encuentras un día despejado podrás admirar en el horizonte el pico de Orizaba. Este espectacular destino está a 4 horas de la Ciudad de México.

Tonatico, Estado de México

Si te gustan las aventuras un poco más extremas Tonatico, a menos de 1 hora y media de la ciudad, es tu destino ideal. Aquí se combinan a la perfección la belleza de la naturaleza con el encanto este Pueblo Mágico.

Aquí se encuentra el Cerro de la Estrella donde podrás practicar rapel en el acantilado de 15 metros de altura, recorrer el río subterráneo y en época de lluvias también podrás apreciar la increíble cascada dentro de la montaña.