VIAJES Y AVENTURA

Alan Estrada viajará al Titanic, conoce los detalles de la expedición y su COSTO

En junio dará comienzo la expedición Titanic Survey 2021, la primera de una serie anual que documentará el estado del naufragio.

Fuente: IG @alanestrada
Por
Escrito en DESTINOS el

 Alan Estrada, el actor e influencer mexicano, informó en sus redes sociales que hará expedición hacia los restos del Titanic, pues será parte del programa “Titanic Survey Expedition”, con el fin de dar a conocer a los amantes de la historia el deterioro del barco y lo que hay a su alrededor.

El 27 de junio de este año dará comienzo la expedición Titanic Survey 2021, que será la primera de una serie anual que documentará el estado del naufragio, el campo de escombros y la vida marina que se encuentra allí. Alan Estrada aclaró que forma parte la primer expedición que admite turistas, ya que hasta antes de 2021, esta experiencia estaba limitada para los científicos.

"Son 11 años de llevarlos a donde mis pies y mi cámara me permiten y para celebrar esos 11 años, cumpliré unos de mis sueños viajeros, seré parte de la primera expedición para “turistas” a los restos del TITANIC. Acabo de subirles un video contándoles todo, no tengo foto para ilustrar este ENORME paso para mi, pero esta representa mi emoción de aventarme a una de mis más grandes aventuras"

Alan comentó en su canal de YouTube que no se trata solo de ir a viajar sino de hacer un homenaje a estar personas que perdieron la vida en 1912: 

“Mientras se haga con respeto y tratemos de recordar a las personas reales más allá de las de ficción, había gente que tenía sueños; el objetivo es ir a donde muchos perdieron la vida y mostrar todo lo que aprendimos más allá de la tragedia, como una especie de homenaje, de que aquí estamos, no los olvidamos, y venimos a presentarles nuestro respeto”.

¿Cuánto costará el viaje al Titanic para los turistas?

De acuerdo con el portal web de dicha empresa, el costo por un viaje a la Titanic Survey Expedition 2021 es de USD 150,000 lo que equivale a 3,006,225.00 pesos mexicanos.

¿Caro? Si piensas que lleva 15 años sin ser visitado, solo un número limitado de pasajeros tendrán la oportunidad de contemplar el mítico transatlántico y el pasado intacto, pues dicen que aún hay pertenencias de los pasajeros, al igual que los salones y muebles de época.

La experiencia durará nueve horas y comenzará en la isla de Terranova (Canadá) y bajarán en un submarino que la compañía Ocean Gate Expeditions. 

Desde que James Cameron estrenó la película de Titanic en 1997, se popularizo la historia ya famosa de este histórico naufragio del transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros en 1912. Y es que a durante más de un siglo sigue fascinando al mundo.