VIAJES Y AVENTURA

Tendencias para viajar libre de COVID este verano

Si quieres volver a viajar de forma segura conoce las nuevas tendencias para volver a conocer nuevos lugares con el mínimo riesgo.

Fuente: IG @taranna_viajes
Fuente: IG @taranna_viajes
Por
Escrito en VIAJES Y AVENTURA el

Este 20 de junio comienza oficialmente el verano y después del encierro que provocó la pandemia de la COVID-19, mucha gente quiere volver a viajar bajo esta nueva normalidad. Estamos conscientes de que al menos durante un par de años más nada volverá a ser igual, por ello también el turismo está innovando en nuevas tendencias para volver a conocer nuevos lugares con el mínimo riesgo.

Aunque la vacunación sigue avanzando en el mundo tanto médicos como científicos siguen investigando cómo las vacunas afectarán la propagación de la COVID-19, por ello es necesario continuar con los protocolos. Por ello te compartimos cuatro puntos que debes de considerar antes de viajar que recomienda la Mayo Clinic: 

  • ¿Vacunado contra la COVID-19? Espera de entre 15 y 21 días para que haga efecto la última dosis de tu vacuna, una vez que pase este tiempo es menos probable que transmitas la COVID-19. 
  • ¿Eres población vulnerable? Considera este hecho, una para posponer tu viaje o para que no relajes las medidas de seguridad durante tu viaje. 
  • ¿Vives con alguien vulnerable? Recuerda que las personas mayores o/y con alguna enfermedad crónica tienen mayor riesgo se sufrir este contagio de forma más severa. Si te infectas mientras viajas y eres asintomático, al regresar puedes contagiar el virus. 
  • ¿El lugar donde vives o el lugar de destino tienen requisitos o restricciones para los viajeros? Aunque ya estés vacunado, debes seguir las reglas de pruebas y viajes de los lugares que visitas. 

Revisa que existan estrictas medidas de seguridad  

Lo gran disyuntiva sigue siendo ¿qué es más seguro ir a hoteles o alquilar una casa? Tanto Airbnb y las grandes cadenas de hoteles han cambiado sus protocolos para poder continuar con las visitas de los viajeros. 

El Programa de Limpieza Avanzada de Airbnb incluye periodos de 24 a 72 horas sin huéspedes, es importante tomer en cuenta que se ha demostrado que el coronavirus flota en el aire por un periódo máximo de tres horas, sin embargo también se contagia por superficies. 

Por otro lado, los hoteles continúan buscando la forma de que los viajeos vuelvan, sin embargo, antes de reservar tu alojamiento busca información en el sitio web de cualquiera de las cadenas de hoteles más importantes para saber cómo protegen a los huéspedes y al personal.

No obstante, para cualquiera de las dos opciones recuerda que puedes buscar las opiniones de los usuarios y así corroborar que sea verdad lo que ofrecen ambas opciones. 

Lo que sí sabemos de la COVID

La COVID-19 es una enfermedad nueva por lo que se sigue investigando sus formas de contagio, pero lo que sí está comprobado es que parece propagarse con más facilidad mediante el contacto entre la gente. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que tocar objetos no es la forma principal de contraerla, por ello cuando estés fuera de casa, lo más importante es mantener una distancia de dos metros (o más) de gente con la que no vivas. Llevar algo que te tape la cara también minimiza las posibilidades de transmitir este virus u otra enfermedad a los demás.

Y las medidas más importantes de prevención, según la OMS son: 

  • Lavarse bien las manos
  • Evitar tocarse la cara
  • Toser o estornudar en la parte interior del codo
  • Desinfectar todos los objetos que se toque con frecuencia
  • Quedarse en casa si estás enfermo 

Prepara estos objetos para tu viaje

Cuando sea el momento de empacar para el viaje, lleva cualquier medicamento que puedas necesitar, así como estos artículos esenciales para un viaje seguro:

  • Mascarillas faciales
  • Pañuelos desechables
  • Gel antibacterial
  • Toallas desinfectantes para manos y para objetos 
  • Termómetro

Hoy viajar desprevenidamente no es opción, si quieres ser viajero debes reforzar las medias de seguridad para mantenerte seguro a ti y a los que te rodean. 

Temas