FAMILIA

15 Tips para viajar con tus hijos en pandemia y estar seguros

Ante la contingencia sanitaria es necesario que extremes precauciones en cada viaje que realices para mantener a salvo a los tuyos.

Tips para viajar seguro con tus hijos en pandemia..Lavar constantemente las manos y evitar sitios concurridos son dos medidas para reducir la probabilidad de contagio. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en DESTINOS el

Viajar es, para millones de persona, una actividad por demás placentera, una que incluso si se hace por trabajo se busca disfrutar y con ello conocer costumbres, tradiciones, personas y lugares que nos llenen de grata experiencias y recuerdos. Y los viajes acompañados de los hijos es siempre una aventura, además de que ayuda a fortalecer el vínculo afectivo entre los integrantes de cada familia. Sin embargo, ante la pandemia por Covid-19 que aún se vive esta actividad de ocio y relajación se tornó complicada ante los riesgos que se corren antes, durante y después de salir de tu lugar de residencia.

Y aun cuando la población de adultos tiene mayor probabilidad de contraer el virus SARS CoV-2, eso no quiere decir que los menores de edad estén exentos de padecer esta enfermedad.

Por ello es importante cuidarlos muy bien, y más si se hará un viaje familiar, ya que las condiciones del lugar que estas por visitar pueden no ser igual de seguras que en tu ciudad de residencia.

Mientras planeas tus próxima vacaciones, checa estos consejos para que tus hijos y tú estén más protegidos contra el Covid-19.

Tips para viajar seguro con tus hijos en tiempos de pandemia 

Todo viaje, sin importar a qué sitio se llegue, representa un riesgo en sí mismo, el cual inicia desde que las personas salen de casa y se trasladan hacia un aeropuerto, central además autobuses, o bien cuando al viajar en auto hay que parar en alguna gasolinera o un sitio para comer. 

Aun cuando lo ideal es seguir con el resguardo en casa, puede haber situaciones que impiden mantener la cuarentena, por lo que visitar otros estados, ciudades o incluso países se vuelve algo necesario.

Para que la pandemia no sea un gran obstáculo para que tus hijos y tú disfruten de su viaje, sin que el virus SARS CoV-2 interfiera en su diversión, la Unicef te comparte los siguientes tips:

  • Revisa si el destino al que te diriges tiene restricciones para los viajeros.
  • Verifica con anticipación las opciones de transporte, alimentación y alojamiento disponibles en tu destino.
  • Consulta información alusiva al servicio y operación de establecimientos en el lugar al que vas, ya que puede haber restricciones en cuanto aforo, horario y medias de seguridad. 
  • Si algún miembro de tu familia se enferma o tiene contacto con personas con Covid-19, suspende el viaje para evitar la proliferación del virus en otras ciudades y personas. 
  • Si alguno de tus hijos está medicado, no olvides viajar con sus fármacos y receta médica.
  • Elige el medio de transporte más seguro y en todo momento busca mantener las medidas de seguridad sanitaria, tales como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros como mínimo. 

  • Si viajas en transporte privado o auto propio, lleva suficiente comida y líquidos, además de la gasolina correcta para reducir el número de paradas durante. tu viaje. 
  • Durante tu viaje, organízate para evitar lugares hacinados, espacios cerrados con poca ventilación y reuniones sociales.
  • Para evitar que tus hijos se aburran lleva un dispositivo móvil en el cual puedan ver películas, series o jugar. 
  • Si llevas el aire acondicionado encendido, procura que sea a una temperatura adecuada para no ocasionar un resfrío. 
  • De presencia viaja en auto propio o renta una caravana que tenga cocina y baño incluidos, así evitarás papar constantemente y exponerte.
  • Has que tus hijos conserven las manos limpias, ya sea con agua y jabón, o bien aplicando gel antibacterial.
  • Limpia constantemente las áreas de tu auto que más sean tocadas por tus hijos. Si viajas en autobús o avión desinfecta aquellas superficies que entren en contacto con las manos de tus pequeños, al igual que celulares, bolsos, carteras, llaves, entre otros. 
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios contigo, además de mascarillas y gel antibacterial.
  • Ventila aquellos espacios en los que tú y tus hijos están con frecuencia, tales como habitaciones de hotel o casas, sanitario, automóvil y otros.

¿Es conveniente hacerse la prueba Covid-19 al regresar de un viaje?

De preferencia sí, ya que al estar en otro lugar no sabes qué tan alta es la probabilidad de contraer el virus SARS CoV-2, por lo que se recomienda realizarse esta prueba y así descartar el desarrollo de la enfermedad. En caso de no llevarla a cabo, lo ideal es mantenerse en cuarentena para cerciorase de que no contagio ni que pondremos en riesgo a otros.

Recuerda que seguir estos tips contribuirá a reducir la posibilidad de contagiarse de Covid-19, más no te mantendrán exento. Cuídate, protege a los tuyos y sigue las medidas de seguridad sanitaria.