SALUD

¿Qué vacunas contra Covid-19 son aceptadas para viajar a Canadá?

Antes de comprar un vuelo hacia el país del norte de América, es importante no solo que estés vacunado, sino también que el medicamento sea alguno de los que te mencionamos aquí.

Vacunas contra Covid-19 aceptadas por Canadá..Será el próximo 7 de septiembre cuando este país reabra sus aeropuertos, bajo un estricto protocolo de seguridad. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en DESTINOS el

A casi dos años de haberse registrado el primer caso del virus SARS CoV-2, la creación de medicamentos inyectados para atacar dicho patógeno es ya una realidad, la cual si bien ayuda a reducir el número de contagios, no nos exenta de poder contraerlo. Sin embargo, la creación de vacunas contra Covid-19 representa un avance en el tratamiento y disminución de la propagación del virus.

A pesar de que actualmente son varios los fármacos que ya existen para atacar esta enfermedad y que cuentan con un aval de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con cierto nivel de eficacia como inmunizadores, hay países que, dadas las condiciones que se viven por la pandemia, solo admiten viajeros que tengan ciertas vacunas.

Este es el caso de Canadá, nación que a través de un comunicado oficial informó cómo son sus protocolos de seguridad sanitaria, así como aquellos medicamentos que deben tener las personas que deseen entrar.

Vacunas contra Covid-19 aceptadas por Canadá

En los últimos años, Canadá se ha vuelto una de las naciones en el mundo más atractivas no solo para vacacionar, sino también para vivir, dados sus altos estándares y ritmo de vida. Pero con la pandemia las restricciones para acceder a alguna de sus ciudades se ha tornado un tanto complicada, lo cual es entendible.

Pese a esta situación, el gobierno canadiense anunció que reabrirá sus fronteras el próximo 7 de septiembre, aunque con ciertas condiciones, sobre todo para gente de otros países.

Con respecto a las vacunas contra Covid-19 que avala Canadá, son las siguientes:

Además de estar vacunado con alguno de estos inmunizadores y contar con un documento que lo certifique, el gobierno canadiense emitió otras medidas de seguridad para dar acceso a turistas extranjeros:

  • Que el viajero haya completado su esquema de vacunación contra el virus SARS CoV-2, por lo menos dos semanas antes de ingresar a dicho país. 
  • A cada viajero, sin excepción, le será requerida una prueba molecular de Covid-19, previa a su entrada y con resultado negativo, salvo si se cuenta con dicho esquema completo.
  • Los viajeros que cumplan con este y otros requisitos comunicados por autoridades del gobierno canadiense, no serán  obligados a cubrir una cuarentena.
  • Se sigue aconsejando que solo se viaje si realmente se requiere, evitando así los traslados no esenciales. 

Para el gobierno de Canadá la seguridad de todos sus ciudadanos, al igual que de sus turistas, sigue siendo prioridad. En este sentido, en el mismo comunicado manifestaron que la reapertura de sus aeropuertos y acceso a gente extranjera será gradual, lo cual les permitirá continuar con el monitoreo de la pandemia y con otros protocolos de seguridad sanitarias. 

En el caso de viajes programados a Estados Unidos, el gobierno de esa nación no ha emitido algún comunicado en donde señale qué tipo de vacunas contra Covid-19 tiene permitidas en sus viajeros.

No obstante, sí se sugerirá que los turistas extranjeros tengan otras vacunas básicas que ataquen las siguientes enfermedades: difteria-tétanos, hepatitis B y hepatitis A.