SALUD

¿Cómo hacer repelente para mosquitos casero y natural?

En esta temporada de lluvias la proliferación de mosquitos es mayor, por lo que deberás proteger mis bien tu piel, así como la de tu familia. Cuida tu piel con estas sencillas recetas.

Así puedes preparar repelentes naturales y caseros para evitar a los mosquitos..Te decimos qué ingredientes necesitas y cómo hacerlos en la comodidad de tu hogar. Créditos: Piabay.
Por
Escrito en DESTINOS el

La temporada de lluvias, así como las altas temperaturas en ciertas zonas de México hacen que los mosquitos proliferen, lo cual trae consigo no solo molestias al momento de picar tu piel, sino también el riesgo de diversas enfermedades, entre ellas el dengue, enfermedad que podría evitarse al usar un repelente.

Si bien las picaduras de moscos causan incomodidad y propician la aparición de ronchas, también pueden transmitir virus que pueden poner en riesgo tu salud, por lo que es importante contar con algún tónico que aleje a estos insectos y al mismo tiempo proteja tu piel

¿Cómo preparar repelente para mosquitos casero y natural?

Si ya revisaste algunos repelentes y ninguno te convence, te parecen muy costosos o simplemente quieres alguno que sea fácil de preparar y con ingredientes naturales, aquí te decimos cómo lo puedes hacer en tu casa.

Repelente de almendras, geranio y albahaca

Para preparar este tónico necesitas mezclar 100 mililitros de aceite de almendras, 20 gotas de aceite de geranio y 20 gotas de aceite de albahaca, el cual podrás aplicar sobre tu piel antes de dormir. 

Además de ser elaborado con ingredientes naturales, este repelente es amigable con la piel tanto de personas como de mascotas, y es ideal para aplicarse en niños. 

Repelente de manzanilla 

Para hacer este tónico necesitas 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada y la debes colocar dentro de un recipiente con un litro de agua y pon al fuego. Cuando haya hervido aléjalo del calor y usa las flores para frotar tu piel

Repelente de eucalipto de limón y almendra

Debes añadir 26 gotas de aceite de eucalipto de limón y 10 más de aceite de almendras en un litro de agua natural. Tras se colocadas agita fuerte para mezclar perfectamente los ingredientes y puedes verterlo sobre esos espacios o superficies por donde suelen colarse los mosquitos hacia el interior de tu casa. 

También puedes untarlo sobre tu piel, aunque antes de esparcirlo es importante que hagas una prueba en un área pequeña para ver qué tan sensible eres al repelente y espera por unos 20 minutos para comprobar si hubo o no una reacción. En caso de no haberla puedes usarlo en tu piel, sobre todo en aquellas partes donde ya tengas erupciones o ronchas a causa de la picadura de mosquito

Repelente de clavos de olor

En 1 litro de agua vierte 3 cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor. Pon a hervir la preparación y deja que se enfríe.  Ya frío úntalo sobre las áreas que desea proteger.

Repelente de lavanda

En una botella con atomizador coloca 100 mililitros de aceite de lavanda y rocía el interior de tu casa, así como la piel de tu familia. Además de combatir las picaduras de mosquitos de una manera sencilla con este producto casero, también contribuyes a que tus hijos y tú concilien más fácil el sueño y ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad. 

Otra forma de usar el aceite de lavanda es combinarlo con tu crema corporal de uso diario y así protegerte durante todo el día, y más si tienes que estar al aire libre por prolongados periodos de tiempo. 

Disfruta de la comodidad de tu casa o tu viaje usando estos repelentes caseros y naturales, evita que las moletas ronchas y su comezón te amarguen el día, cuida tu piel y protégete de enfermedades virales transmitidas por mosquitos.