VIAJES Y AVENTURA

5 Museos del mundo debes visitar al menos una vez en la vida

Estos museos del mundo son famosos por su belleza, por sus colecciones y su historia. 

Fuente: IG @Museo Guggenheim Bilbao
Por
Escrito en DESTINOS el

Los museos tienen el maravilloso poder de hacernos viajar en el tiempo y conocer lugares y puntos de vista diferentes a nosotros. Cuando los visitamos aprendemos algo nuevo de historia, arte, diseño, arquitectura e incluso sobre la naturaleza. Si estás leyendo este artículo seguramente tienes ese deseo enorme de conocer más y disfrutar de la experiencia estética que brinda un museo. 

Cuando visites un museo te recomendamos conocer primero los museos que tienes cerca, en tu ciudad. Al museo que visites siempre infórmate, conoce su historia, sus exposiciones permanentes y las de temporada; investiga la historia de los autores que están en las paredes, cuando vemos una pintura y conocemos sobre el artista podemos entender otro punto de vista sobre lo que quiso transmitir.  

Ahora sí deseas conocer más a fondo la historia del museo puedes contratar una visita guiada y sobre todo conoce el lugar en donde está ubicado el museo para incluir una experiencia cultural diferente. Por ello te dejamos los museos del mundo que son famosos por su belleza, por sus colecciones y su historia. 

Museo del Prado en Madrid

Este museo es considerado como la institución española más importante de todo nuestro país según el Observatorio de la Cultura de 2020, en su haber se encuentra gran historia de España y de Europa de los siglos XV al XIX.

Museo de Louvre en París

Éste ha sido escenario de películas y de miles de viajeros, en él se exhiben obras de arte que datan desde el 1848, incluso de tiene la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci i (1797). Además de que se encuentra en una de las ciudades más glamorosas y con mayor historia de Europa. 

Museo del Hermitage en San Petersburgo

Exhibe antigüedades de todo el planeta, con una arquitectura envidiable de seis edificios que se sitúa a las orillas del río Neva, su colección está formada por más de tres millones de piezas que abarcan desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental.

MoMA en Nueva York

Posee obras tan conocidas y excepcionales como La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Picasso y La Persistencia de la memoria de Dalí, hasta arte moderno y pinturas de Jackson Pollock. Está abierto al público desde 1929 y es uno de los museos más grandes de Estados Unidos y, sin duda, un referente del arte en todo el mundo.

Guggenheim en Bilbao

La impresionante arquitectura de este museo  de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao, España. Es uno de los museos vinculados en régimen de franquicia o colaboración con la Fundación Solomon R. Guggenheim. En su colección podemos admirar piezas contemporáneas tanto de autores locales como internacionales.