VIAJES Y AVENTURA

Las 5 playas más populares para vacacionar en México, según Trip Advisor

Si estás buscando las playas que más han recomendado los viajeros, este artículo es para ti.

Fuente: IG @bajasur.life
Por
Escrito en DESTINOS el

TripAdvisor es página de internet estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, la razón por la que este sitio tiene prestigio es porque los usuarios de los servicios pueden comentar sus experiencias, por ello no es fácil entrar entre el top de su recomendaciones. 

Para este año, 2021, TripAdvisor publicó la lista de las playas más populares en México y que fueron las más visitadas a pesar de la pandemia de la COVID-19. 

México pasó del séptimo al tercer lugar de los países más visitados en 2020 y ascendió de la posición 16 a la 14 respecto a la captación de divisas por turismo, según informó el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo. Y claro que esto nos coloca como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. 

México es miembro de una de las regiones económicas más dinámicas del mundo y puente que une a el norte, centro y sur de América, su ubicación geográfica es privilegiada y así lo demuestran los ocho estados más visitados por los turistas este 2021.

1- Playa Norte, Isla Mujeres

Ubicada en Quintana Roo, es una de las consentidas por sus aguas cristalinas, arena blanca y cocoteros. Además es considerada la segunda playa más bonita de México, distintivo que otorgó TripAdvisor. Las aguas calmadas y poco profundas de Playa Norte son óptimas para los niños, siempre supervisados por los adultos. Además tiene vida nocturna y gastronomía tanto mexicana como internacional. 

2- Playa del Amor, Cabo San Lucas

Ubicada en Baja California Sur, es muy famosa por encontrarse a cien metros de El Arco que es la roca que marca el final de la península, es la última playa bañada por el mar de Cortés. Una de sus cualidades es que es último pedazo de tierra que está de este estado, además es muy íntima. Puedes realizar deportes acuáticos, disfrutar de la flora como los cactus. 

3- Playa La ropa, Zihuatanejo

Esta playa está ubicada en la playa de Guerrero, se ha vuelto muy popular poca cantidad de actividades que encontrarás. Podrás visitar el Museo de Arqueología de la Costa Grande, bucear y hacer esnórquel, tours de en barco, spas y muchas actividades más de la zona. 

4- Playa Balandra, La Paz

Se en cuenta en Baja California Sur, ir a esta laya es considerada todo una aventura natural ya que se encuentra en un área natural protegida, por lo que no encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas, ni nada por el estilo al pie de la costa. Lo único que encontrarás son unas palapas que construyó el gobierno local de uso libre. Sin embargo, su fauna y las rocas especiales que adornan esta playa lo hacen un destino estéticamente precioso.

5- Playa El Chileno, Cabo San Lucas

Ubicada en Baja California Sur, forma parte del Corredor Turístico de Los Cabos, cuenta con la certificación de playas Blue Flag, posee sanitarios, espacios para personas con capacidades diferentes. El oleaje es muy tranquilo. Puedes realizar actividades como kayak, snorquel y buceo para conocer sus bellos arrecifes.