VIAJES Y AVENTURA

5 playas bonitas en Veracruz que debes visitar al menos una vez

Escápate a este estado y conoce los sitios bellos y tranquilos que tiene para ti.

Playas en Veracruz que no puedes dejar de visitar..Llegar a ellas desde la Ciudad de México te toma poco tiempo.Créditos: Secretaría de Turismo.
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en el Golfo de México, Veracruz es un estado que se distingue no solo por tener un yacimiento de petróleo, sino también por sus lindas playas

Y es que si vives en la Ciudad de México o alguna otra entidad cercana al centro del país Veracruz se vuelve un destino ideal para pasar un buen fin de semana y sin invertir tanto tiempo en el traslado. 

Aun cuando estados como Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca o Guerrero suelen ser de los primeros en la lista de los viajeros nacionales y extranjeros, te invitamos a darle una oportunidad al estado en donde nació el son jarocho y ser testigo de sus maravillas naturales. 

5 Playas en Veracruz que debes conocer

Al estar en pleno verano, visitar un sitio tranquilo y disfrutar de la brisa del mar se torna un deseo e incluso una necesidad para relajarse y tomar un respiro. 

Es por esto que a continuación te compartimos una lista de 5 playas en Veracruz que debes visitar, por lo menos una vez en la vida y disfrutar de lo que ofrecen.

Playa Muñecos 

Esta playa se ubica cerca de Chachalacas, y recibe este peculiar nombre porque las grande pilas de rocas halladas ahí forman figuras similares a gigantes que miran hacia el horizonte.

Su mar color turquesa y oleaje suave, aunado a su clima, hacen de este sitio un destino en el que querrás descansar y degustar su rica gastronomía. 

Tecolutla

Uno de los destinos turísticos más representativos y populares de Veracruz, reconocimiento que ha ganado, en gran medida, por el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo, al igual que por su zona de marea que favorece los deportes acuáticos. Un lugar cercano a la Ciudad de México y adecuado para pasar un fin de semana.

Playa Corazones

Si quieres disfrutar unos días en compañía de toda tu familia esta playa, ubicada a unos kilómetros de Playa Tuxpan, Corazones es para ti, ya que el oleaje es suave, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por tus hijos, además de que es un lugar donde las tortugas desovan y se hace una liberación de las crías. 

Playa Chachalacas

Pese a que se trata de mar abierto, en esta playa la marea no suele ser fuerte, lo que te permite sacra provecho de esto para que vayas a bucear y recorrer parte del mar sobre una banana, y tiempo después disfrutar de sus lindos atardeceres. 

Si vienes desde la Ciudad de México, solo te tomará alrededor de cuatro horas llegar aquí, lugar en donde además de nadar podrás visitar Cempoala, zona arqueológica y hospedarte en hoteles a precios asequibles. 

Costa Esmeralda

La playa adquiere su nombre gracias al tono de sus aguas y abarca desde Tecolutla hasta Nautla. Aquí podrás realizar deportes acuáticos y dar paseos en lancha. 

En este sitio también podrás visitar el Parque Estatal Ciénega del Fuerte y ver de cerca a varias especies de fauna y flora originarios del estado, sin dejar de mencionar sus grandes extensiones de manglar y la cueva del Pirata. 

Playas como Montepío y Escondida también son otros destinos turísticos dentro de Veracruz que podrías visitar en pareja o con la familia completa. 

Y aun cuando las ganas de relajarse pueden ser muchas, recuerda viajar con tus debidas precauciones, tanto en tu traslado hacia el estado como ya en el destino turístico. 

Temas