VIAJES Y AVENTURA

Estas son las 4 playas más ROMÁNTICAS en MÉXICO para visitar con tu pareja

La que eliges servirá de escenario para cumplir el capricho más romántico de tu pareja.

Fuente: IG @manefentanes
Por
Escrito en DESTINOS el

Los escenarios son parte fundamental para recrear un momento romántico. No necesitas saber de fotografía, interiorismo o paisajismo para saber la influencia que tienen los lugares en los momentos especiales. Si estas planeando un viaje con tu pareja estos lugares sin duda lograrán que se enamoren más. 

México tiene una variedad de climas y paisajes impresionantes, y para cada momento también, por ello te recomendamos estas cuatro playas que tienen características visibles, físicas y anímicas, tales como flora y fauna, así como hoteles y actividades que servirán como el perfecto escenario romántico para que disfruten de su amor.

1- Isla Holbox, Quintana Roo

Sus aguas color turquesa y su arena blanca así como la tranquilidad de sus aguas lo convierten en el escenario perfecto para un viaje romántico. Es un excelente refugio para los enamorados ya que podrás encontrar hoteles boutique que se especializan en consentir a los amantes viajeros. Además hay distintos bares en donde podrás disfrutar de un cóctel o una copa de champagne a la orilla del mar. 

Además sus bellos atardeceres pueden ser el preámbulo de una cena privada en la playa o en alguna de las terrazas del hotel en donde decidan hospedarse. 

2- Playa del Amor y el Divorcio, Los cabos

Se cree que su nombre hace referencia a que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico. Otros atribuyen el nombre a la historia de dos amantes del siglo XVIII, un marinero japonés que fue rescatado por una mujer local. Se enamoraron y disfrutaron de su compañía en esta playa, sin embargo el padre de ella se opuso y en una lucha entre el amante y el padre, él perdió la vida. Ella se quitó la vida al no poder soportar su existencia sin él. 

Además de la mística historia que la rodea, es la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico, por lo que podrán encontrar ofrece aguas cristalinas y una diversidad de vida marina, un acuario natural, por lo que podrán observar las colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas. 

Además tendrán como escenario el famoso arco gigantesco de roca conocido como 'El Arco', y por otras formaciones menores como el Dedo de Neptuno, Playa del Amor sólo es accesible por mar. 

3- Cenote Corazón del Paraíso, Quintana Roo

¿Qué mejor escenario que un corazón para celebrar de forma romántica? No estoy exagerando, el Cenote Corazón del Paraíso tiene a forma de corazón, no no es artificial, es totalmente natural. Este cenote fue importante para la cultura maya, ya que aquí se llevaron a cabo diversas ceremonias. 

Los mayas tenían una conexión especial con los cenotes ya que eran su fuente de agua dulce y la entrada al inframundo. El recorrido ofrece hermosos paisajes, dentro de este cenote podrán nadar en sus aguas cristalinas, hacer snorkel, ver peces multicolor y un jardín subacuático. 

4- Huatulco, Oaxaca

Este hermoso destino fue diseñado bajo una perspectiva de conservación ecológica. Aquí podrían tomar un romántico crucero para contemplar el ocaso o pasear en velero para conocer las nueve bahías de Huatulco. También pueden pasear en caballo para conocer las playas, además los paseos por las cascadas de la región podrían ser el escenario de película que están buscando. 

Huatulco posee gran variedad gastronómica y hoteles que pueden satisfacer las necesidades de los amantes más románticos.