VIAJES Y AVENTURA

Estas son las 5 playas más baratas de todo México

En busca de unas vacaciones baratas en la playa, estos 5 destinos conquistarán tus ojos y tu bolsillo.

Fuente: IG @cuadernodeboceto
Por
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los destinos más visitados en el mundo, pese a la pandemia, México pasó del séptimo al tercer lugar de los países más visitados en 2020 y ascendió de la posición 16 a la 14 respecto a la captación de divisas por turismo, según informó el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo.

Y claro que esto nos coloca como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, así que si eres mexicano no te puedes perder de estas maravillosas playas a precios increíbles con paisajes naturales fuera de serie. La cuenta oficial de la Secretaría de Turismo Viva México en TikTok reveló las cinco playas más baratas de nuestro país y estas fueron. 

El Sisal, Yucatán

Una hermosa playa con aguas turquesa. Está localizada en el municipio de Hunucmá. En promedio un hotel de tres estrellas tiene costo de $740 pesos por noche. Hay vuelos directos desde la Ciudad de México y dependiente de la aerolínea te puede costar entre $900 pesos hasta $2, 000 pesos. 

¿Qué hacer? Puedes ir al mirador Charcas de Sisal, puedes rentar motos acuáticas, viajar en lancha y distintos deporte acuáticos. 

Playa Las Gatas, Zihuatanejo, Guerrero

Esta es una playa muy cerca de la Ciudad de México. Se distingue por la arena blanca de sus playas, es famosa por su vida coralina y sus cálidas aguas turquesas. En promedio un hotel de tres estrellas tiene un costo de entre $850 a $1, 300 pesos por noche. No es posible llegar por vía terrestre, ya que no hay algún camino formal. La manera oficial y más segura es hacerlo por vía marítima. Desde el muelle de Zihuatanejo salen embarcaciones que lo dejan justo en el muelle de Playa Las Gatas.

¿Qué hacer? Puedes practicar distintos deportes deportivos, pasear a caballo y comprar artesanía de la región. 

Playa San Carlos, Sonora

Esta playa es conocida por tener los atardeceres más bonitos del país.Está ubicada en el municipio de Guaymas en Sonora, en la costa del Mar de Cortés. Rodeado de montañas y playas, este territorio ofrece paisajes únicos. En promedio un hotel de tres estrellas tiene costo de $1, 420 pesos por noche. Se encuentra a dos horas 48 minutos de la Ciudad de México y el costo promedio por vuelo es de $1, 820 pesos. 

¿Qué hacer? Puedes visitar el cerro de Tetakawi, Estereo el Soldado (zona natural protegida), el Cañón La Poza Manantial y distintos deportes acuáticos. 

Playa Estacahuite, Oaxaca

Ubicada en la costa de Oaxaca en México, a 15 minutos del pueblo de Puerto Ángel. En cada estación del año ofrece a sus visitantes el avistamiento de ballenas, delfines, tortugas, mantarrayas y otras especies .En promedio un hotel de cuatro estrellas tiene un costo de entre $400 a $1, 300 pesos por noche. Puedes llegar a la Ciudad de Oaxaca y trasladaste al municipio de San Pedro Pochutla y de ahí tomar un camión a Puerto Ángel.

¿Qué hacer? Sobre la playa se ubican una serie de pequeños hoteles y restaurantes que sirven comida típica oaxaqueña y mariscos de la región, así como el alquiler de equipo de buceo. La playa tiene un arrecife de coral donde se puede practicar el buceo y la pesca deportiva.

Playa Madagascar, Puerto Vallarta

Se encuentra en Costa Sur de Puerto Vallarta a un costado del poblado Boca de Tomatlán, municipio de Cabo Corrientes. Se caracteriza por sus arenas finas color blanco y aguas cristalinas con tonalidades azules y verdes, la cual se distingue por las piedras gigantes. En promedio un hotel de cuatro estrellas tiene un costo de entre $1, 300 a $2, 200 pesos por noche. Para llegar aquí es necesario tomar una lancha desde Boca de Tomatlán o caminando durante 25 minutos aproximadamente entre la jungla al borde de la montaña, al llegar seguramente se te olvidará en cansancio y estarás listo para disfrutar de la playa.

¿Qué hacer? Madagascar es el sitio ideal para realizar snorquel u otras actividades acuáticas