VIAJES

5 lugares para que vayas a festejar el Grito de Independencia sin gastar mucho

El próximo miércoles millones de mexicanos daremos el Grito de Independencia, una manera de celebrar un aniversario más de este hecho histórico. Y para que lo celebres en grande, te damos algunas opciones para que salgas de la rutina.

Sitios para dar el Grito de Independencia este 15 de septiembre..Sin que gastes mucho puedes visitar estos lugares y festejar este hecho histórico. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en DESTINOS el

El próximo miércoles 15 de septiembre se celebra un aniversario más del Grito de Independencia, hecho histórico que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México, llevado a cabo en 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y que tuvo como líderes a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama. Y si tu intención es celebrarlo fuera de casa, aquí te compartimos una serie de lugares para pasarla bien.

Lugares para dar el Grito de Independencia sin gastar mucho

Como sabemos festejar este día es ya una tradición en todo el país, fecha en la cual los antojitos, las bebidas, la música y la convivencia no pueden faltar. 

Pero si tu intención es salir un poco de la rutina y buscas salir de casa para relajarte y dar el Grito de Independencia, puedes considerar las siguientes opciones.

Querétaro

El estado, ubicado en la zona del Bajío de México, es un excelente lugar para pasar este día y celebrar. A escasas horas de la Ciudad de México, en esta ciudad podrás no solo caminar por las bellas calles del centro, sino también ser parte de una cabalgata que se realiza cada año y que se monta a manera de obra de teatro, en la cual se narra el descubrimiento de la conspiración que dio paso a dicho suceso histórico en el país. 

Si decidiste ir a este estado, la Plaza de Armas es una excelente opción para disfrutar de la noche y de la oferta gastronómica que ahí se ofrece. 

Guanajuato

La cuna del movimiento de Independencia y sin duda un lugar obligado para visitar en esta fecha, pues se trata del sitio en donde todo se gestó, en donde el cura Hidalgo hizo sonar la campana que hizo un llamado a luchar y donde de llevó a cabo todo el movimiento.

Cada año se realiza una fiesta la noche del 15 de septiembre en la ya famosa Alhóndiga de Granaditas. Pero antes de eso puedes visitar el museo que está dentro de dicho sitio, en el cual podrás conocer todos los detalles sobre esta batalla suscitada hace más de 200 años.

Oaxaca 

Aquí, además de tener la oportunidad de visitar el centro de la ciudad, también podrás dirigirte a alguna de sus bellas playas para disfrutar del sol, sus aguas y la tranquilidad de estos sitios paradisiacos que el estado te ofrece. 

Pero también tendrás la oportunidad de celebrar degustando varios de los ricos platillos típicos del estado que harán que te chupes los dedos y que podrás acompañar con un rico mezcal oaxaqueño. 

Puebla

Si buscas algo más cercano a la Ciudad de México, Puebla es una buena alternativa para visitar y dar el Grito de Independencia. En los alrededores de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción puedes festejar disfrutado de ricos platillos, entre los que se incluye el tradicional y delicioso mole con ajonjolí que distingue a la oferta gastronómica de la entidad.

CDMX

Si el dinero o las actividades no te permiten salir de la capital del país, aquí los planes para celebrar días como el Grito de Independencia no faltan.

Dentro de la Ciudad de México puedes darte una vuelta por el Zócalo Capitalino, lugar emblemático para esta festividad desde hace años y que atrae a miles de personas gracias a sus shows musicales, de danza y demás actividades. 

A varios kilómetros a la redonda de la gran plaza hay restaurantes, cantinas y sitios de baile que puedes visitar y pasar un rato muy a gusto con tus acompañantes, siendo el salón Tropicana uno de los más populares entre turistas nacionales y extranjeros. 

Así que ya lo sabes. Si este 15 de septiembre tu intención es celebrar el Grito de Independencia, salir un poco de la rutina y no gastar mucho dinero, puedes considera estas opciones y conmemorar un año más de esta lucha. 

Temas