VIAJES Y AVENTURA

5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para visitar en el mega puente de septiembre

Estamos en fechas patrias y no hay mejor lugar para celebrar y relajarte con tu familia que en un pueblo mágico

Fuente: wikimedia commons
Por
Escrito en DESTINOS el

Estamos en fechas patrias y no hay mejor lugar para celebrar y relajarte con tu familia que en un pueblo mágico, aquí te dejaremos 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para que festejes conociendo México.

Aprovecha este mega puente y relájate manejando en carretera y conociendo estos pueblos mágicos que no te van a decepcionar, sino por el contrario, te relajaras, comerás rico y podrás dar el grito en medio de sus tradiciones y festejos por el Día de la Independencia. 

1- Bernal, Querétaro 

A solo 3 horas 30 minutos de la Ciudad de México se encuentra éste maravilloso pueblo mágico, lugar que acoge el Templo de San Sebastián y la famosa Peña de Bernal. En un solo día puedes disfrutar muchas actividades, gastronomía, festejos, lugares también puedes admirar la arquitectura característica de este pueblo. 

El recorrido en tranvía está entre los $50 y $100 depende la temporada, dura una hora y puedes apreciar grandes vistas naturales de éste bello lugar.

2- Ixtapan de la Sal 

Para refrescarte y olvidarte del estrés rutinario, Ixtapan es una opción ideal para la diversión, el pueblo ofrece una gran variedad de balnearios familiares, vale la pena caminar por el pueblo o conocer el Jardín Central de Ixtapan, visitar las diversas grutas y para celebrar las fiestas patrias, el Balneario Municipal.

3- Tepoztlán, Morelos

A tan solo 1 hora con 21 minutos se encuentra Tepoztlán, un pueblo mágico conocido por el cerro del tepozteco, sus famosas nieves y su Centro Scout Meztitla, un lugar seguro para acampar que brinda diferentes actividades al aire libre, extremas o tranquilos, si lo que quieres es relajarte, hay una gran cantidad de spas en la zona para poder disfrutarlos y revitalizar tu lado zen.

Este pueblito mágico es uno de los favoritos de la juventud metropolitana ya que la vida nocturna es alegre pero tranquila, un lugar ideal para celebrar el mes patrio.

4- Tecozautla, Hidalgo

Si lo que quieres es disfrutar de buena gastronomía mexicana, Tecozautla es hogar del famoso Mole rojo, la barbacoa, carnitas y la diversión de sus balnearios, cerca podrás encontrar la Zona Arqueológica de Pahñu, un lugar mágico con pirámides características y si, un lugar donde podrás tomarte las fotos que quieras, otros lugares para aprovechar el mega puente en éste hermoso pueblo son el Balneario La Cruz, Balneario Spa El Geiser, Plaza de la Torreon y el Manantial Taxhido.

5- Valle de Bravo, Estado de México 

Si lo tuyo son los deportes extremos, valle te ofrecerá varias opciones para elegir, además la vista maravillosa que nos regala la naturaleza, así como su tranquilidad, es basto en temazcales y spas para tener un puente relajante y alejado de los ruidos de la ciudad.

Está a 144 km de la ciudad de México por lo que lo hace aún mas apropiado si lo que deseas es paz mental y un puente relajado o extremo.