VIAJES

Día Mundial de las playas ¿por qué se celebra? Estos son 5 destinos que debes visitar

Conoce estos bellos lugares y verás por qué vale la pena celebrarlos, cuidarlos e implementar campañas para su conservación.

Fuente:pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Seguramente has ido a pasear a la playa, te has relajado, bailado y gozado, pero ¿te has preguntado si existe algún día que celebre estos maravillosos lugares? pues si se celebra y aquí no solo sabrás cuando o el porqué, sino que te daremos a conocer cinco destinos que debes visitar si o si en algún momento de tu vida.

El día mundial de las playas es proclamada por The Ocean Conservancy, celebrado cada tercer sábado de septiembre, esto nace con la necesidad de generar conciencia acerca de la conservación de los espacios marinos los cuales son esenciales para el medio ambiente y según algunos sitios web, comenzó gracias a que la misma organización creó una campaña de limpieza de costas llamada “International Coastal Cleanup” que se celebra actualmente en más de 150 países.

Realmente es necesario concientizar al respecto ya que los desperdicios que generamos, en su mayoría son plásticos los cuales son ingeridos por los animales de la zona o dañan corales que son importantes para la vida marina, quédate para conocer estos bellos lugares y verás por qué vale la pena celebrarlos, cuidarlos e implementar campañas para su conservación.

5 destinos que debes visitar en el Día mundial de las playas

1. Mazatlán - México

Mazatlán sin duda es uno de los protagonistas por tener unas de las playas más turísticas y hermosas de México, puedes visitar su malecón con 21 kilómetros de pura vista marina hasta llegar a su faro, es considerado por cierto uno de los más largos del mundo,

Puedes visitar sus hermosas playas como la de Cerritos, es ideal para ir en familia ya que las aguas regularmente son tranquilas y es una opción grandiosa para la pesca deportiva donde abundan especies como el marlín y el pez espada. También está la playa de Sábalo y las Gaviotas donde puedes practicar deporte acuático o Playa Norte para caminar mientras aprecias los pelicanos que pasan por sus orillas, un lindo atardecer se puede apreciar desde este hermoso lugar.

2. Playa de El Macaco - Santo Domingo

Un lugar de ensueño, seguramente en alguna ocasión este paisaje se plasmó por nuestra mente, el lugar es un paraíso tropical con su arena fina, blanca, llena de cocos y aguas cristalinas, según actualidadviajes.com es proclamada por la UNESCO como una de las mejores playas del Mar Caribe.

3. Bora Bora - Polinesia Francesa

Es en realidad una isla del Pacífico Sur, se ha vuelto popular por sus colores turquesas y maravillosas locaciones construidas en medio de las aguas de una de las lagunas más hermosas del mundo, es un lugar romántico, un paraíso ubicado al noreste de Tahití.

4. Tulum - México

Una vez más, otra playa mexicana es considerada dentro de las mas bellas del mundo, Tulum es famoso por su ambiente relajado, con fiestita en el mar, amigos, baile, diversión y un lugar muy tranquilo para su estancia, los precios pueden variar, hay lugares muy económicos o muy lujosos. Es una ciudad de la costa caribeña de la Península de Yucatán, puedes ir en bicicleta a dar un recorrido para conocer sus ruinas conservadas en buen estado o conocer su innumerable lista de cenotes increíbles, pero lo más místico de esta playa es su bello atardecer.

5. Zante- Grecia

También conocida por el nombre de Zakynthos es parte de las Islas jónicas de Grecia, es famosa por sus montañas verdosas, la visita de miles de tortugas Caretta Caretta y sus aguas azules.

Es apenas de 40 km de largo y puedes llegar en ferry o en avión desde Atenas y la mejor temporada para visitar es desde abril hasta octubre, de esta manera gozarás la vista de las tortugas y de las atracciones turísticas de la zona.

Visitar estas bellas playas te hará confirmar lo mucho que vale la pena cuidarlas, así como cuidar sus ecosistemas, recordemos que el agua es vital para nuestra supervivencia terrenal, la vista que tenemos hoy puede acabarse o regenerarse, eso está en nuestras manos así que ¡feliz día mundial de las Playas! Hagamos conciencia y recordemos que nunca es tarde para aportar un granito de arena.

Temas