VIAJES AL ESPACIO

¿Cómo fue el viaje espacial turístico 2021 de SpaceX? Ellos son los 4 turistas privilegiados

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pasaron tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales. Este viaje fue realizado por la empresa SpaceX de Elon Musk, lo que significa que el multimillonario está dentro del turismo espacial, junto con Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin. 

El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó el miércoles 15 de septiembre por la noche con dos ganadores de un concurso, una trabajadora del sector salud y su rico patrocinador, en el cohete Falcon. Éste se elevó desde la misma plataforma del Centro Espacial Kennedy utilizada por los tres vuelos previos de la compañía para la NASA, los cuales fueron tripulados por astronautas. Pero en esta ocasión la cápsula Dragon se encamina a una altitud de 575 kilómetros, apenas por debajo del Telescopio Espacial Hubble.

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pasaron tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional. Los cuatro turistas espaciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado 18 de este mes, luego de tres días en el espacio, la primera misión orbital de la historia sin astronautas profesionales fue un éxito. 

¿Quiénes son los afortunados turístas?

En este vuelo espacial orbital y privado llamado Inspiration4 viajaron cuatro turistas:

 Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia. Es piloto y astronauta comercial multimillonario estadounidense, su empresa es Draken International, un proveedor de la fuerza aérea privada y Shift4 Payments. 

Hayley Arceneaux, de 29 años, con 29 añosse convertió en la estadounidense más joven en viajar al espacio.? Fue la jefa médica de la misión; es sobreviviente al cáncer en su niñez , ahora labora de asistente médica en donde fue atendida, el Hospital Infantil de Investigación St. Jude en Memphis, Tennessee. Isaacman ha prometido donar 100 millones de dólares de su bolsillo al hospital y está intentando recaudar otros 100 millones en donativos. Ganó su lugar en un sorteo. 

Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero informático de Everett, Washington, y Sian Proctor, de 51, educador universitario en Tempe, Arizona. También ganó su lugar en un 

Sian Proctor, de 51, educador universitario en Tempe, Arizona.  Es profesora de geología, comunicadora científica y astronauta comercial estadounidense. Durant el viaje fue la piloto de la cápsula espacial Crew Dragon.