BELLEZA

Estos son los 5 pueblos mágicos más baratos de México

Vive experiencias magnificas en estos sitios a un bajo costo, que el dinero no sea tu preocupación.

Fuente: Unsplash.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Podemos conocer México y disfrutar de sus maravillosos pueblitos mágicos sin gastar más de dos mil pesos, si, leíste bien, hay rutas de bajo costo, lugares que son increíbles, adaptables o que puedes visitar con tus amigos para que de esta forma se dividan el dinero y el total por persona sea más favorable por todos lados.

 Generalmente el tema económico es algo que nos preocupa, ya que tenemos gastos que cubrir porque, aunque seamos adultos independientes, tenemos gustos muy dementes y a veces eso puede llegar a decepcionarnos ya que esos pequeños gustitos pueden ser de precios elevados, pero descuida, elimina tu estrés, vive experiencias magnificas en estos sitios a un bajo costo, que el dinero no sea tu preocupación.

Pueblitos Mágicos

Tetela de Ocampo

Es un pueblito lleno de actividad natural, ideal para llenarte de energía y precisamente para revitalizarte debes visitar las Cascadas de Aconco, se encuentra a tan sólo 45 minutos de Tetela pero vale la pena. Otro lugar para visitar son Las Grutas de Acocomoca donde podrás adentrarte a las profundidades de la tierra, recuerda no entrar sin una guía. Dentro del pueblo, el hospedaje no es muy elevado, pero hay varias cabañas que se recomiendan para poder visitar a un precio accesible.

 

Zacatlán de las manzanas

Sin duda es uno de los pueblitos mágicos más queridos y es que es hermoso apreciar su característica arquitectura rústica, ahí puedes realizar diferentes actividades, ir a comer a algún restaurante, o ir a conectar con la naturaleza al Valle de Piedras Encimadas, deberás explorar el lugar si quieres saber el porqué de su nombre, puedes montar a caballo, tener un día de campo delicioso, visitar el mirador de los jilgueros, es un puente con vista ya que está echo de cristal, la cascada Tolimán para que te llenes de energía, para pernotar una opción increíble es el Campamento Teotzintli y sus cabañas que están construidas al filo de la colina, únicamente tiene un precio de $320 por persona, esto es por la estancia de una sola noche.

 

Villa del Carbón

Se ubica en el Estado de México y pareciera un secreto que se guarda aquí pues pocas son sus menciones, pero grandes sus vistas de bosques fríos, manantiales o pajares, una de ellas “Presa del llano”. Pero si aún no es suficiente conectar con la naturaleza, hay actividades que te encantarán, por ejemplo, lanzarte en la tirolesa, cabalgar, remar, cocinar ya que cuenta con asadores, también hay cabañas a su alrededor y sus precios van desde $400 aproximadamente.

 

Tepoztlán

Tepoztlán es un Pueblito que tiene pequeños lujos escondidos, pero también cuenta con grandes lugares accesibles y a bajo costo, uno de ellos es el Campo Scout Meztitla, que se encuentra a tan solo 15 minutos de la subida al Tepozteco, el costo es de $170 pesos por persona aproximadamente, pero si eres scout tendrán un descuento para ti, tiene diferentes escenarios, cuenta con baños, regaderas y lugar para fogatas, recuerda llevar tu casa de campaña y recoger tus desperdicios.

 

Peña de Bernal

Debes ascender a este monolito considerado uno de los más grandes del mundo para poder regocijarte de una vista aproximada de 300 mts de altura, es una experiencia increíble sobre todo si lo tuyo es hacer senderismo. De Camino te queda la Capilla de Santa Cruz, El Castillo o el Mesón de San José, cualquier opción te encantará, algo que sin duda puedes perderte es de los ricos panes típicos que se venden en el lugar, te enamorarás.

 

Es super sencillo viajar a bajo costo solo tienes que investigar un poco más las opciones de cada sitio, conoce estos maravillosos lugares para poder tener recuerdos inolvidables.