CDMX

La Orquesta Filarmónica de la CDMX dará conciertos al aire libre, conoce la ubicación y sus horarios

Este no solo será un espectáculo musical sino que tendrá animaciones para que los niños y jóvenes disfruten de un espectáculo de primera calidad.

La Orquesta Filarmónica de la CDMX dará conciertos al aire libre, conoce la ubicación y sus horarios .Prepárate para comenzar enero con cultura, la Filarmónica de la CDMX dará conciertos al aire libre en distintas alcaldías. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en DESTINOS el

A través del proyecto “La Filarmónica en tu Alcaldía”, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, iniciará su la temporada 2022 con una propuesta diferente: salir de su recinto habitual para tocar en distintos puntos de la ciudad.

Este programa pretende llevar a toda la población capitalina distintos conciertos filarmónicos, donde la ciudadanía podrá disfrutar de conciertos de manera gratuita y siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria. La primera presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) será en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco es la primera de esta iniciativa, pero también se presentarán en las demarcaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Con este proyecto, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México busca acercar el arte musical hacia todas las zonas de la Ciudad de México, de manera gratuita para contribuir a fomentar la actividad artística.

“He escuchado a algunos de los integrantes más antiguos de la Filarmónica decir que esta Orquesta se creó para salir a la ciudad; en efecto, desde su fundación ha tenido el interés de presentarse en diversas sedes capitalinas y tender puentes con las diferentes comunidades para compartir el bienestar que aporta la música de concierto, el encuentro con el arte; por eso, como buena parte de lo que hace la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en la Filarmónica buscamos el contacto constante con las personas”, resaltó el director artístico de la agrupación, José María Serralde Ruiz.

¿Cuándo?

La primera presentación será el próximo sábado 15 de enero en la alcaldía Iztacalco a las 18 horas. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará un concierto escenificado de El carnaval de los animales, compuesta por el francés Camille Saint-Saëns. Este espectáculo está orientado a niños y adolescentes, además contará con proyecciones, cámaras y criaturas diversas. La dirección estará a cargo de Rodrigo Sierra Moncayo y la narración la hará Leonardo Mortera.

Por otro lado, si quieres disfrutar de los conciertos de una manera más intima, se estará presentando en el Centro Cultural Ollin Yoliztli. El carnaval de los animales contará con la dirección del maestro Rodrigo Sierra Moncayo y la narración del maestro Leonardo Mortera, y se presentará nuevamente el domingo 16, a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas. 

La Temporada 2022 de la OFCM iniciará los días 15 y 16 de enero y continuará el sábado 22 y domingo 23, a las 18:00 y 12:30 horas respectivamente, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la dirección del maestro Scott Yoo, en la que se interpretarán las obras Tocata para percusiones, de Carlos Chávez; Meditación sobre un antiguo coral de Bohemia St. Wenceslao, de Joseph Suk, y Sinfonía No. 4, Italiana, de Felix Mendelssohn.

También bajo la dirección del maestro Scott Yoo, el sábado 29 y domingo 30 de enero (en horarios 18:00 y 12:30 horas, respectivamente), se escuchará en su sede Ronda, de Leonardo Velázquez; Suite Checa, de Antonin Dvorák, y Sinfonía No. 2, de Arthur Honegger.

La venta de boletos está disponible en el Sistema Ticket Master, puedes conocer más detalles de los conciertos al aire libre aquí.

¿Dónde verlo?

La alcaldía Iztacalco está en la en la calle Oriente 245, si tienes dudas sobre cómo llegar te dejamos el mapa para que no te pierdas este maravilloso espectáculo totalmente gratuito.