VIAJES Y AVENTURA

Nevado de Toluca: horarios, precio, ubicación y recomendaciones para visitarlo en 2022

Este sitio es ideal para pasar un rato increíble con tu familia, además no está muy lejos de la CDMX.

Conoce la espectacular vista de este volcán..Aquí te daremos recomendaciones para realizar en el Nevado de Toluca.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en DESTINOS el

Los fríos que hemos vivido los metropolitanos a inicios de año 2022, han sido realmente sorprendentes, pero también nos regalan vistas hermosas de nuestros volcanes que se han tapizado de blanco como el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y nuestro protagonista del fin de semana, el volcán Xinantecátl o mejor conocido como el Nevado de Toluca. Aprovecha el clima y disfruta de una tarde llena de nieve, aquí te daremos ubicación para que sepas como llegar, para visitarlo debes saber sobre precios, horarios e incluso recomendaciones de lo que puedes hacer ahí.

Si lo tuyo es el ecoturismo, el Nevado de Toluca sin duda alguna es una opción increíble para pasar la tarde, pero si aun no tienes idea de que hacer, tenemos para ti recomendaciones increíbles, e incluso te daremos el mapa de como llegar, no puedes poner pretextos para visitarlo este 2022, conoce aquí los horarios y precios.

Nevado de Toluca – Ubicación

El volcán Xinantecátl o Nevado de Toluca es el cuarto más alto del país, se ubica en el Estado de México, Valle de Toluca, no muy lejos de la zona metropolitana y debido a las bajas temperaturas con las que se inició este 2022, podrás encontrar nieve, lo que se ha vuelto un lugar bastante interesante para visitar y disfrutar de actividades ecoturísticas.

Horarios

Puedes visitarlo de martes a domingo y únicamente estará abierto desde las 8:00 hrs hasta las 15:00 hrs.

Reglas o Recomendaciones para visitarlo

  1. No prender fogatas
  2. Prohibido el uso de drones
  3. Respetar horarios de acceso
  4. Usar ropa abrigada
  5. No beber bebidas alcohólicas ni cigarros
  6. No tirar basura
  7. No llevar mascotas
  8. Llevar alimentos altos en calorías

Debido a que más tarde podría ser riesgoso debido a los fuertes vientos y climas extremos a inicios de 2022, por seguridad del público visitante se ha recomendado este horario de estancia o actividades en el Nevado de Toluca.

Fuente: Instagram @visitmeico

Precios

El precio de inicio de año 2022 es de $54 general y es indispensable para poder tener acceso al Nevado de Toluca.

Debido a que los fines de semana hay más actividad, se restringe el espacio vehicular por lo que tienes que considerar otros $50 para que te lleven al lugar.

¿Qué hacer?

  • Hay un parque del Nevado de Toluca donde hay diferentes actividades como cuatrimotos, pero debido a las bajas temperaturas es posible que se encuentren cerradas, se deberá consultar al momento de llegar.
  • Rentar cabañas desde $100 aproximadamente.
  • Día de campo en familia, kiosco con asador $15 a $100 aproximadamente.
  • Glamping cercano.
  • Área de acampado desde $70 aproximadamente.
  • Paseo a Caballo
  • Trekking (caminata de escenarios naturales)
  • Visitar el cráter.
  • Visitar las lagunas del sol y la luna

Viajar en familia, con amigos o en pareja es sin duda una oportunidad increíble para comenzar este 2022 o mejorar la conexión, la comunicación y de paso conocer destinos increíbles.