VIAJES Y AVENTURA

3 ciudades en México con túneles subterráneos para “perderte” entre sus misterios

Estas son los lugares con caminos en la subterra que si o si debes de visitar este fin de semana.

Estas son las ciudades del territorio mexicano que debes de conocer..Los túneles están por todo México, algunos de ellos están abiertos al público.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en DESTINOS el

Si aún no sabes cuál será tu próximo viaje en la lista, estas serán algunas ideas que te volverán loco, pues tienen un característico rasgo en común y es que tienen túneles subterráneos, sin duda son ciudades en México que guardan mucho, ideales para perderte este fin de semana.  

Si quieres un fin de semana diferente, con lugares misteriosos para poder perderte, sigue leyendo por que en esta nota te hablaremos de 3 ciudades en México que tienen túneles subterráneos que cambiarán tu rutina de viaje, sin duda alguna una salida fuera de lo común.

Conoce 3 destinos con túneles subterráneos para perderte este fin de semana.

Algunas de estas ciudades que se encuentran en el territorio mexicano cuentan con pasajes subterráneos, túneles, pero algunos no están abiertos al público por temas de seguridad o investigación, es por ello que te daremos algunas opciones para visitar, aunque puede que exista un riesgo debido a temas culturales y pandémicos de que se encuentren cerrados.

  • GUANAJUATO

No hace falta mencionar que la Ciudad de Guanajuato se percibe como un túnel en si debido a los espacios reducidos, tiene túneles subterráneos que además son usados, sólo pocos en todo México son abiertos al público, pero aún menos los que son concurridos en la vida cotidiana.

Fuente: Pixabay.com
  • CUERNAVACA

Sin lugar a dudas, Cuernavaca es una zona turística en México que los metropolitanos adoptamos, tiene diferentes atracciones, una de ellas los túneles subterráneos, aunque aún no se confirman algunos y no puedes adentrarte, el cronista, Carlos Lavín, narra como el los recorría, además cita algunos códices que se hicieron sobre la Ciudad de Cuernavaca.

  • PUEBLA

Sin duda alguna este es uno de los sitios que no podemos dejar pasar, pues puebla tiene una característica forma de atrapar a los viajeros, cuenta con pueblos mágicos, actividades ecoturísticas, atracciones como la rueda de la fortuna entre muchos otros.

Fuente: Pixabay.com

Esta Ciudad de Puebla en México tiene grades atracciones, nos ha quedado claro, pero, ¿ya visitaste sus túneles subterráneos? Si, en 2014 descubrieron una vida subterráneos debido a las excavaciones de modernización, “los secretos de puebla” es un proyecto de túneles en investigación, actualmente solo puede recorrerse menos de 100 metros, pero se espera que se espera que sean poco más de 10 km.