TURISMO

3 pintorescos hoteles para pasar un fin de semana mágico en Taxco

La hospitalidad es característica de este bello pueblo, por lo que pasar unos días en este lugar es garantía de una experiencia reconfortante

Taxco.Estos hoteles ofrecen experiencias muy reconfortantes para disfrutar de este pueblo mágicoCréditos: Secretaría de Turismo de México
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado al norte del Estado de Guerrero y a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, Taxco de Alarcón es un encantador pueblo mágico con una larga historia escrita en cantera y plata y donde los visitantes podrán atravesar sus serpenteantes calles y callejones empedrados que los llevarán a infinidad de sitios que los transportan al pasado. La Parroquia de Santa Prisca es, sin lugar a dudas, el corazón de este lugar, pues con su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano, son la clásica postal de este destino guerrerense.

Taxco es un pueblo mágico que se caracteriza por ser pintoresco y de estilo colonial, está lleno de historia y tiene diferentes actividades para pasar unos días relajados. Famoso por su producción de plata: aquí encontrarás joyas, charolas y adornos que satisfarán a todos los amantes de las compras. Pero, además, en este lugar podrás encontrar muchos espacios de artes escénicas, pues en el plano cultural se le conoce como la 'Ciudad Teatro'. Y aunque la mejor forma de recorrerlo es a pie, en él puedes transpórtate en ‘vochos’, pues es de los pocos pueblos que aún siguen teniendo este tipo de vehículos y los usan como taxis.

Si estás pensando en visitar este lugar lleno de magia en una escapada rápida de fin de semana, o mejor aún, para Semana Santa, donde durante estos días se pueden apreciar vívidas e impactantes procesiones en las calles, en noviembre durante la Feria Nacional de la Plata o en diciembre en la Feria de la Cuetlaxóchitl; a continuación, te compartimos varias opciones de pintorescos hoteles donde puedes hospedarte.

3 pintorescos hoteles para hospedarte en el mágico Taxco

  • Hotel Agua Escondida

Con una excelente ubicación justo en el corazón del pueblo mágico de Taxco, este hotel te permitirá estar muy cerca las mejores joyerías, frente a la famosa Parroquia de Santa Prisca, cerca de museos, tiendas, bancos, bares, restaurantes y más. El lugar preserva una arquitectura de estilo colonial y sus 62 habitaciones también están amuebladas así.

  • Hotel Boutique De Cantera y Plata

Desde 2012, Taxco se incorporó al circuito de “Ciudad Luz” y desde este hotel puedes tener una de las vistas más privilegiadas al pueblo mágico y vivir una noche mágica. El lugar es un espacio exclusivo que cuenta con alberca y algunas habitaciones con jacuzzi, y además tiene el servicio de tours personalizados y tratamientos de spa, para mejorar tu experiencia.

  • Hotel Boutique Pueblo Lindo  

Este hotel también cuenta con una excelente ubicación, por lo que podrás explorar y recorrer todos los atractivos de Taxco caminando. De igual forma tiene vista a la Parroquia de Santa Prisca, por lo que los atardeceres y las noches llenas de luz serán el gran paisaje que te acompañe todos los días de tu estancia.