CIUDADES 2022

Estas son las mejores ciudades para vivir en 2022

¿Quieres mudarte y empezar una nueva aventura? Te presentamos las mejores ciudades para vivir en 2022

Estas son las mejores ciudades para vivir en 2022..Conoce las mejores ciudades para vivir en 2022.y ve por una gran aventura. Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Se acaba de publicar el ranking de Global Finance de las mejores ciudades del mundo para vivir durante 2022. Y la edición de este año tuvo en cuenta las muertes de Covid-19 para cada país, que reflejan la nueva realidad en la que vivimos.

El ranking de The Global Finance se centra en la interacción cultural, en el ambiente, en la solidez económica, en la accesibilidad, y por primera vez, en las muertes por Covid. En este ranking se analiza ocho métricas para saber cuáles son las urbes que garantizan mejor calidad de vida como la solidez económica, la inversión en desarrollo e investigación, la interacción cultural, la habitabilidad, el ambiente, la accesibilidad, la tasa de crecimiento anual de la población.

Conoce las mejores ciudades para vivir en 2022

Si eres de las personas que están pensando en cambiar de ciudad y mejorar tu calidad de vida esto te puede interesar:

1. Londres, Reino Unido

Ocupa el primer lugar con una puntuación alta en todos los ámbitos, excepto en la referente a la actuación del Covid-19, ya que el Reino Unido lidió con aumentos significativos en el número de casos desde el comienzo de la pandemia hasta enero de 2022. Pero destaca en su cultura, accesibilidad y fuerte crecimiento de la población.

2. Tokio, Japón

Obtuvo un puntaje muy alto en la lucha contra el Covid-19. También logró buenos números en cuanto a innovación tecnológica y transporte público accesible.

3. Shanghai, China

Es la primera vez que la metrópoli China entra entre los primeros diez lugares de este ranking pero su aislamiento total para luchar contra la pandemia le ha permitido minimizar las muertes y lograr un significativo crecimiento demográfico.

4. Singapur

Obtuvo una puntuación buena en fortaleza económica, importancia cultural y seguridad ambiental, y limitó con éxito las muertes por Covid-19.

5. Melbourne (Australia)

Melbourne ha mantenido el quinto puesto en el ranking gracias a su fuerte apuesta por una economía verde. Su afán de alcanzar las cero emisiones de carbono se complementa con una ciudadanía por la lucha por ser una urbe verde y próspera.

6.  Sidney

Buena seguridad ambiental, una economía moderadamente fuerte que está creciendo bien y una buena estrategia para acortar las muertes por Covid-19 se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir en este 2022.

7. Paris

El gran sueño de varias personas de vivir en esta bella ciudad se ha convertido ya que entra en este ranking, su gran oferta cultural hace de Paris una ciudad que apetece vivir y su habitabilidad.

8. Pekín

Se sabe que la ciudad tiene graves problemas de contaminación, pero entra en este ranking en la octava posición por el crecimiento de la población y en su sólida economía.

9.  Nueva York

La economía sólida, la oferta cultural, la investigación y el desarrollo la llevan hasta el noveno lugar. Debes de tener en cuenta que el precio de sus alquileres son altísimos.

10. Ámsterdam

La variedad y la calidad de su transporte público y de sus diferentes opciones de movilidad sostenible han puesto a Ámsterdam en decimo lugar gracias a sus puntuaciones en calidad de vida y accesibilidad.

¿Cuál de todas las ciudades que te presentamos, te convenció más para irte a mudar y buscar nuevas aventuras en este 2022?