PUEBLO MÁGICO

Aguas termales de Chignahuapan: cuánto cuesta ir y cómo llegar en transporte público

Escápate este fin de semana a las aguas termales de Chignahuapan, Puebla y disfruta de toda su belleza.

Visita las aguas termnales de Chignahuapan.Créditos: Instagram @chignahuapan_pueblomagico
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales tienen un encanto único y las de Chignahuapan son toda una tradición en la región, entre las montañas del espectacular estado de Puebla y a solo unos minutos del encantador pueblo mágico.

Esta es una salida que no te puedes perder si te gusta disfrutar de la naturaleza y ver espectaculares paisajes, es ideal para darte una escapada de fin de semana, ya sea que te alojes en los hoteles de las aguas termales o que decidas dirigirte al centro del pueblo mágico para tener una experiencia más completa.

Como llegar a las aguas termales de Chignahuapan

Una de las formas más sencillas de ubicar las aguas termales es justamente llegar al centro del Chignahuapan, Puebla, al tratarse de uno de los pueblos mágicos más populares y conocidos por el trabajo con esferas que realizan en fácil llegar hasta ahí.

Desde ese punto son 7 kilómetros de distancia hasta las aguas termales por la carretera Baños de libertad, para llegar en transporte público debes buscar la calle 3 oriente antes Hidalgo, esquina Calle 2 Sur antes Juan N. Méndez, en el centro de Chignahuapan, tomar una combi con destino final a las aguas termales y bajarte en la última parada.

¿Cuánto cuesta la entrada a las aguas termales?

Las aguas termales de Chignahuapan tienen un espacio para todos los presupuestos, desde el resot & spa hasta solo el acceso a las albercas, así que aquí te dejamos los precios dependiendo de la alberca en la que desees relajarte y pasar un relajante día.

El costo de acceso a las albercas generales en fin de semana es gratuito para niños que midan hasta 90 centímetros, $60 MXN para niños con una estatura que no rebase los 130 centímetros, $98 MXN para adultos y $70 MXN para quienes porten la credencial INAPAM.

Si deseas entrar a las albercas privadas familiares, el precio es de $350 MXN e incluye el acceso 4 personas máximo. Si deseas que ingresen personas adicionalmente, el costo por niño es de $60 MXN y de $98 MXN por adulto.

Los costos de la alberca VIP en fin de semana son de $120 MXN para niños que midan entre 91 y 130 centímetros y de $198 MXN para los adultos. Aquí encontrarás servicios como tina de hidromasaje, cuarto de vapor seco y termal, vestidores con regaderas, cabinas de masaje terapéutico, entre otros.

Por su parte, la alberca de fácil acceso está diseñada especialmente para personas con capacidades especiales y de la 3era edad. Los costos en sábado y domingo son de $60 MXN para niños con estatura de 91 a 130 centímetros, $98 MXN adultos y $70 MXN para quienes presenten la credencial INAPAM vigente.

Recuerda preguntar por los paquetes vigentes en la entrada del complejo, pues algunos pueden incluir la comida o algunas otras amenidades. Además de que el horario de servicio es de 7:30 am hasta las 6 pm.