PUEBLITOS MÁGICOS

Valle de Bravo: cómo llegar y qué actividades hacer para disfrutarlo

Artesanías, actividades al aire libre, deportes extremos y más actividades encontraras en Valle de Bravo.

Conoce las opciones de llegar al Pueblo Mágico: Valle de Bravo..Valle de Bravo es una ciudad sobre el Lago Avándaro. Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

¿Qué tal si el fin de semana te lanzas a Valle de Bravo, Estado de México? Te contamos como llegar y las actividades que puedes realizar en este pueblito mágico.

Valle de Bravo es una ciudad sobre el Lago Avándaro, al oeste de Ciudad de México y se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005. Este poblado de casas de adobe con tejas rojas y calles empedradas tiene una amplia oferta de hoteles, artesanías, campos de golf, restaurantes y emocionantes deportes acuáticos y extremos, como vuelo en parapente y ala delta. Su clima es templado todo el año y está rodeado de hermosos paisajes boscosos que son el refugio invernal de la mariposa monarca.

Créditos: especial.

Ciertamente hay mucha magia en él, y por una razón, siempre ha sido un popular destino de vacaciones para personas que les encanta turistear. Pero también muchos extranjeros encontraron en Valle de Bravo y alrededores el lugar perfecto para sus escapadas ocasionales. Definitivamente es un Pueblo Mágico que debes incluir en tu lista de los mejores lugares para visitar en México.

Por su cercanía a la ciudad de Toluca y a la Ciudad de México, este agradable centro de descanso es uno de los más visitados de todo el Valle de México, especialmente por grupos de excursionistas y familias que gustan de convivir con la naturaleza y disfrutar de un fin de semana alejados del tránsito de la ciudad. Muchas de sus ofertas de hospedaje son de corte rústico. En su mayoría céntricos, estos hoteles solo te servirán de alojamiento al anochecer, después de haber disfrutado de todas las actividades que este destino te ofrece.

Actividades en Valle de Bravo

  • Caminar en el Parque Joaquín Arcadio

Está ubicado en el centro de Valle de Bravo, en el que podrás encontrar diferentes opciones de Tours para hacer tu estadía más agradable. Puedes disfrutar la hermosa vista del Lago de Valle de Bravo, montar cuatrimotos, conseguir promotores de lanchas sobre el Lago de Valle de Bravo, hacer parapente, entre otros.

¡No olvides tomarte fotos en las letras de “Yo Amo Valle”

Créditos: especial.
  • Artesanías

En Valle de Bravo puedes conseguir artesanías de muy buena calidad y de muchos materiales, por ejemplo, artesanías de madera, telas de lana con bordados, barro café, cerámica de alta temperatura, trabajos en piel y loza de barro vidriado. Adquiérelos en el Mercado de Artesanías (Avenida Juárez) y en la calle Pagaza.

  • Cascada Velo de Novia

Debes de visitar los alrededores de Valle, donde se encuentran los escenarios naturales que le han dado fama a este sitio, comenzando con la Cascada Velo de Novia, que se encuentra en Avándaro, y que es una caída de 35 metros y rodeada de un bello paisaje natural. Es un lugar ideal para que practiques practicar ciclismo de montaña, la cabalgata o simplemente para caminar. Cuenta con estacionamiento, baños públicos, asadores y seguridad.

  • Sube al Cerro de la Cruz

Desde aquí podrás apreciar Valle de Bravo desde una perspectiva diferente e incluso puedes hacer tu experiencia más emocionante lazándote desde un parapente o ala delta. ¿Te atreverías a subirte?

Créditos: especial.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo?

Automóvil: Valle de Bravo se ubica a 134 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, y a 80 kilómetros al oeste de Toluca. Para llegar te recomendamos tomar la carretera 15D a Morelia. Desde Toluca, saliendo por Metepec, puedes tomar la carretera local Núm 1, también conocida como Los Saucos, que te llevará hasta Valle de Bravo.

Por autobús: En la CDMX, desde la Terminal Poniente (Observatorio) salen corridas diarias a Valle de Bravo, Vía Los Saucos cada hora y 15 minutos, vía Amanalco cada hora y 35 minutos y vía Monumento cada hora. Precio estimado del boleto es de $150.

Valle de Bravo es pura magia y es un lugar donde el pasado indígena se mezcla con la modernidad del México

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición, salud, vida en familia, belleza y viajes y aventura.