SALUD

Estas son las 7 enfermedades que pueden transmitirnos las moscas

Estos insectos son transmisores de muchas afecciones que pueden dañar nuestra salud, conoce cuáles son.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En diferentes listas que se han visto en documentales, revistas, programas de televisión e incluso en investigaciones científicas se ha comprobado que los más letales son los más pequeños, aquellos que no podemos combatir frente a frente y son transmisores de muchas enfermedades que llegan a considerarse letales.

Las moscas al ser insectos muy independientes jamás de mantienen en un solo lugar y constantemente están tocando superficies que son un hogar para virus o bacterias que fácilmente podemos adquirir. Estos insectos son transmisores de muchas afecciones que pueden dañar nuestra salud, conoce cuáles son.

Enfermedades que pueden transmitirnos las moscas

1- Salmonelosis

Es una intoxicación generada por una bacteria llamada salmonela, se transmite a través de alimentos por eso es muy importante que cuando comas en la calle trates de ver que el lugar sea limpio y libre de moscas. Provoca diarrea, fiebre y dolor abdominal.

 

2- Tracoma

Es una infección ocular y se propaga si una mosca llega a picarte, aunque puede sonar casi imposible debes tener tus precauciones cuando se pare alguna cerca de ti ya que es la principal causa de ceguera en el mundo según diversas investigaciones.

 

3- Disentería

Conocida popularmente como “diarrea con sangre” y sus síntomas son dolores abdominales, dolor rectal y fiebre, incluso presenta complicaciones infecciosas que llegan al riñón.

 

4- Problemas oculares

La irritación ocular es una afección causada por las moscas generalmente puede crear conjuntivitis.

 

5- Cólera

El cólera es una infección bacteriana que fácilmente podemos adquirir, se encuentra regularmente en objetos o sitios muy sucios y produce vómito, diarrea líquida, calambres musculares y deshidratación. Esta enfermedad es considerada una de las más mortales transmitidas por este insecto en África

6- Tifoidea

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se genera por la salmonela (bacteria) y sus síntomas son cuerpo cortado, fatiga, debilidad y pérdida de apetito.

 

7-Lombrices

Si tienes lombrices  y de repente te vuelan moscas cerca es que probablemente tengan una atracción, a diferencia de las demás complicaciones estas pueden ser leves si se atienden a tiempo sus efectos pueden ser vómitos y alteraciones nerviosas.