VIDA EN FAMILIA

5 Maquillajes para NIÑOS de HALLOWEEN, fáciles e impactantes

No te quedes sin saber como maquillar a los pequeños, aquí tenemos para ti estas grandiosas ideas.

Fuente: Unsplash.com
Fuente Youtube: Encájalo
Fuente Youtube: Encájalo
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Se acerca Halloween y los pequeños están ansiosos por sobresalir con sus maquillajes llenos de imaginación y complejidad que nos ponen en aprietos, pero es una noche en la que todo pasa muy rápido, así que tenemos que saber como resolver la situación y accionar para cumplir la fantasía de los niños. También hay peques que no saben lo que quieren y es peor para nosotros los adultos, generalmente con lo que quieren te das una idea para realizar un diseño en el rostro, pero si no tienen idea es más complejo saber que se puede hacer.

Si no te llega a la mente que puedes hacer para que el pequeño luzca un maquillaje digno de Halloween, aquí te diremos como de manera sencilla, te guiaremos paso a paso para que puedas obtener resultados positivos de estas opciones. No te quedes sin saber cómo maquillar a los pequeños, aquí tenemos para ti estas grandiosas ideas.

Maquillajes para niños de HALLOWEEN

DIBUJO DE COMIC POP ART

Aunque suene un poco extravagante realmente este maquillaje es super sencillo, lo único que necesitarás es pintura o labial rojo, azul, un lápiz de maquillaje y un lápiz de color blanco.

  1. Para crear el efecto de caricatura animada debes contornear primero las cejas y rellenarlas con el lápiz negro.
  2. Posteriormente has la periferia del rostro con el mismo color negro, también hay que marcar el pómulo.
  3. Prácticamente lo que tenemos que hacer con el lápiz color negro es marcar las facciones como por ejemplo la nariz, barbilla, pómulos y contorno de labios.
  4. Contornea unas lagrimas estilo caricatura, pero únicamente el contorno y esas mismas rellénalas de pintura azul.
  5. Con el contorno de labios o labial rojo comienza a dibujar puntitos en el rostro.
  6. Una vez terminados los puntos debes rellenar de color rojo los labios.
  7. Con el lápiz blanco agrega líneas de luz estilo pop arte y listo, así de fácil tienes un maquillaje.

MUÑECA

Lo único que necesitarás es un par de pestañas postizas, delineador negro, labial rojo, maquillaje natural, contorno y rubor.

  1. Maquilla el rostro con la base de color natural.
  2. Coloca las pestañas de manera que sobresalgan un poco de la línea natural de las pestañas.
  3. Traza unas pequeñas pestañas por debajo de las pestañas inferiores reales, deben quedar de una forma triangular y alargada.
  4. Con el contorno remarca los pómulos y baja hacia la barbilla, como las facciones de un títere.
  5. Con el rubor pon los chapitas en forma de circulo, que queden algo remarcadas.
  6. Por último, los labios, únicamente debes aprovechar la forma de corazón que tiene la parte superior de los labios y remarcarla, debe quedar la parte de arriba como si fuera la mitad de un corazón.
  7. En el labio inferior cierra el corazón con un triangulo invertido que se sincronice con la parte de arriba.

Así de fácil tenemos una muñequita humana.

PIRATA

Necesitarás un poco de pegamento de cola blanco, papel de baño, maquillaje líquido (abundante), tinta roja (sangre artificial), pintura negra y sombras negra, sombra café.

Este pirata tendrá una cicatriz en el cachete debido a que se quedó en el fondo del mar y su piel comenzó a echarse a perder, comenzaremos con la cicatriz, la cara debe de estar muy seca y lo que haremos es lo siguiente:

  1. Troza varios cuadritos de papel (3 o 5) y ponlos unos encima de otros, en el que queda hasta arriba colorea un contorno que será tu guía.
  2. Recorta por el contorno que dibujaste con todos los cuadritos y ponle bastante pegamento en las orillas del papel para colocar en el cachete (debes pegar uno por uno) deja secar.
  3. Cuando haya secado, con mucho cuidado debes cortar la parte del centro de los papeles, recuerda que solo se pegó por las orillas para que de esta manera por en medio estuviera hueco y nos permitiera recortar.
  4. Ya que puedes ver la piel comienza a doblar el papel hacia las orillas.
  5. Posteriormente aplica base en el rostro del o la pequeña y maquillaje en el papel para que luzca como si fuera la piel (todo el papel debe quedar maquillado, no importa si se humedece un poco).
  6. Coloca sombra negra por dentro de la “herida falsa” (el papel) para crear una sensación de profundidad.
  7. Agrega sombra café para que se vea más real la capa de la piel y luego por dentro de la herida vierte la tinta negra y deja chorrear un poco.
  8. En el ojo que esté del lado contrario, agrega en forma de parche la pintura negra y sella con sombra negra, con un delineador traza diagonalmente lo que sería la cinturilla del parche.

¡Listo, es un maquillaje laborioso, pero súper sencillo!

TITERE

Necesitas un lápiz negro y uno blanco, pintura blanca para el rostro, labial rojo, pintura negra y 2 pares de pestañas postizas.

  1. Primero deberás Colocar las pestañas postizas, de forma normal pero el otro par debes de colocarlo por debajo de las pestañas inferiores reales, dejando un espacio que deberás rellenar con tu lápiz blanco.
  2. Ahora comienza a trazar con un lápiz negro la boca del títere, comienza con dos líneas en vertical que vallan de la partidura de la boca a la barbilla (deben quedar paralelas).
  3. En el labio inferior harás los dientes que serían los de arriba para el títere así que debes trazar los dientes con negro y posteriormente rellenarlos de blanco.
  4. Ocupa tu barbilla para simular los dientes de abajo, recuerda que los títeres tienen abierta la boca así que deja un hueco. Dibuja los dientes en la barbilla y rellénalos de color blanco.
  5. EL hueco rellénala de pintura negra y sella con polvo traslucido o sombra negra.
  6. Con labial rojo, maquilla los labios superiores, de tal manera que embone con los dientes para que se sincronice el maquillaje y con el mismo lápiz labial, colorea dos chapas circulares.

SONRISA TENEBROSA

La sonrisa tenebrosa es súper sencilla de hacer y aquí te explicaremos como elaborarla.

Necesitarás delineador líquido negro y lápiz negro, blanco, tinta roja, un cepillo de dientes, pintura blanca y polvo blanco.

  1. Traza con un lápiz blanco una sonrisa exagerada en el rostro, similar a la del gato de Alicia.
  2. Rellena la sonrisa con la pintura blanca y sella con el polvo blanco o traslucido.
  3. Pinta los dientes en la sonrisa, recuerda que no deben de ser perfectos, descuida, puedes hacerlo con el delineador o el lápiz.
  4. Marca el contorno de la sonrisa con lápiz negro.
  5. Agrega la tinta roja al cepillo de dientes y frótalo de manera que se salpique el rostro con ella.

 Perfecto tienes una sonrisa macabra con una salpicadita de sangre que llevará al suspenso.