VIDA EN FAMILIA

¿Cómo hacer una calabaza para Halloween de decoración? Sigue estos sencillos pasos

Decora tu casa con un estilo muy natural de forma muy rápida, creativa y divertida.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya se acerca Halloween y sin duda es una temporada muy creativa, donde toda nuestra fantasía macabra es expuesta al mundo, es la oportunidad perfecta de convivir con los niños y también sacar a ese pequeño que llevas dentro.

Las calabazas nos permiten crear fantasía para nuestras decoraciones, aunque no son muy famosas en México, hay zonas donde comienzan a adaptar esta bonita forma de adornar. Decora tu casa con un estilo muy natural de forma muy rápida, creativa y divertida.

Cómo hacer una calabaza para Halloween de decoración:

La decoración que vamos a realizar es la más sencilla y tradicional, esa famosa carita macabra pero sonriente que caracteriza al Halloween.

Materiales:

  • 1 cuchillo previamente afilado
  • 1 calabaza del tamaño que desees
  • 1 vela blanca o negra
  • 1 trapo seco
  • 1 cuchara sopera
  • 1 cuchara para helado

Pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el tamaño de la calabaza que deseas decorar.
  2. Después analiza tu calabaza para que puedas dibujar simétricamente y dejando por detrás las partes feas o mallugadas.
  3. De la parte más limpia y plana, busca los nervios de la calabaza para orientarte al momento de trazar.
  4. Por fin a dibujar los triangulitos como ojos y la boca, recuerda que la boca lleva pequeñas imperfecciones en forma de pico para que parezcan dientes filosos.
  5. Realiza un circulo en la parte donde va a ser nuestra tapa y corta con el cuchillo. (Debe de meterse de forma diagonal ya que al incrustarlo de forma recta puede afectar la movilidad).
  6. Donde se abrió la tapa es el sitio para poder raspar y quitar lo que hay por dentro. Usa las cucharas para que sea más sencillo expulsar los residuos, debes dejar lo más plana posible la calabaza para poder pulir impurezas y que sea más fácil al momento de tallar el rostro.
  7. Recorta la cara y talla para quitar imperfecciones, puede ser con el mismo cuchillo.
  8. Pasa un trapo seco para limpiar la calabaza.
  9. Pon la vela blanca o negra por dentro.

¡Listo, ya hiciste una calabaza perfecta para asustar a tus invitados!

Realizar esta decoración con tus amigos, familiares o los pequeños es súper creativo, entretenido y los hará pasar un buen momento, también puedes realizar calabazas de cerámica y pintarlas a tu gusto, el punto es despejarse un rato.