VIDA EN FAMILIA

5 lugares para comprar árboles de Navidad naturales y sustentables en CDMX

En estos sitios podrás encontrar el árbol ideal para conectar con tu espíritu navideño, además apoyarás al medio ambiente.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Anteriormente se creía que cortar árboles de navidad dañaban nuestra capa de ozono y que nos acabaríamos los pocos que quedaran en el mundo, pero lo cierto es que tienen una producción y control específica de estos bellos amigos naturales, además los árboles artificiales generan un daño mayor en el planeta ya que su producción no es natural. El plástico tarda demasiado en deteriorarse, los residuos no suelen reutilizarse así que todo termina acumulándose en montañas de basura que dañan al ambiente.

Salir a cortar el arbolito de navidad puede ser una actividad creativa y oportuna para la conexión familiar, además es una labor que aunque es difícil de creer, no daña al planeta. Mientras concienticemos más acerca del daño a la capa de ozono, podremos tomar decisiones más prudentes o sustentables para los ecosistemas. En estos sitios podrás encontrar el árbol ideal para conectar con tu espíritu navideño, además apoyarás al medio ambiente.

Lugares para comprar árboles de Navidad naturales y sustentables

1- Bosque de los Árboles de navidad- Amecameca

La lista tenía que empezar con este mágico y bello lugar que ha sido un máximo representante de estas épocas y no queda muy lejos de la CDMX, está aproximadamente a 1hr con 40 minutos en la autopista México- Cuautla, Amecameca. Es un parque ecoturístico que queda cerca del bosque de los venados, cuenta con cabañas si es que deseas acampar, aunque recuerda ir bien abrigado, ¡el frío es tremendo ahí!

Un arbolito va desde los $500 hasta los $900 y puedes cortarlo tu o con ayuda de un asistente, además hay muchas piñitas que puedes usar como decoración, esas son gratis ya que puedes encontrarlas mientras caminas, pero si lo tuyo no es buscar, puedes comprar las bolsitas que no están en más de $50, sin duda un lugar que te encantará.

2- El Maninal vivero -  Tlalpan

El vivero está ubicado en la Carretera Panorámica del Ajusco y se caracteriza por tener pinos de tipo canadienses y vikingos con más de 1. 50mts de altura. Los encontrarás desde $850 hasta $1200, sin duda una opción costosa pero que vale toda la pena.

3- Árboles de navidad- Ajusco

El bosque se ubica en la carretera Picacho- Ajusco la colonia Ampliación San Miguel Ajusco, podrás ver en el camino cientos de arbolitos, pero si lo que quieres es cortarlo o tener una actividad más recreativa, puedes visitar el rancho didáctico “La poza del Indio”.

Esta opción es un poco más elevada, los precios van desde los $800 pesos mexicanos, claro depende el tamaño o tipo, sin duda una opción ideal para los que viven al sur de la Ciudad.

4- Mercado de Jamaica - CDMX

El lugar más famoso de la ciudad de México junto con Xochimilco para ir a comprar plantas o flores y una opción que nos da la seguridad de encontrar pinos de diferentes tipos o precios. Encuentra este mercado en la calle Guillermo Prieto #45, col. Jamaica, delegación Venustiano Carranza.

5- Loma Bonita- Ajusco

Otro vivero que se acerca a la carretera Picacho- Ajusco, ideal para los sureños o las personas que busquen un recorrido tupido de pinos, también se encuentra cerca de una zona restaurantera por si cortar pinos te abre el apetito. Cerca de esta opción hay otra donde podrás disfrutar de árboles de navidad nevados.